Cerro Muriano, quinta etapa rutas virtuales Diputación

15 de diciembre de 2020 | Ciclismo | Minuto90.com

En esta barriada perteneciente a los municipios de Córdoba y Obejo, en plena Sierra Morena, espera una espectacular subida virtual de 15 kilómetros

Las ‘Rutas Virtuales Diputación de Córdoba’ llegan a su ecuador. Este exitoso formato afrontará el martes 15 de diciembre su quinta ruta de las diez calendadas, que será en Cerro Muriano. No obstante, los participantes podrán realizar cada una de las rutas en el orden propuesto o aleatoriamente en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo marcado, que finaliza el 29 del presente mes de diciembre.

Conoce Cerro Muriano
Cerro Muriano  es una pequeña localidad que se encuentra en plena Sierra Morena a dieciséis kilómetros de Córdoba. Se puede acceder a ella por cualquiera de los tres enlaces de la nueva variante de la carretera Granada-Badajoz, que es la que une la capital cordobesa con el norte de la provincia y el resto de comunidades autónomas limítrofes con Andalucía.

La altitud media se sitúa en torno a los 500 metros, con algunos de sus cerros que los sobrepasan, caso del pico más elevado, Torreárboles con 693 metros, el propio Cerro Muriano (actual Cerro de la Coja ) con 541, o el ejemplo de aquellos otros que ni tan siquiera llegan, como la Mocha, con tan sólo 451. En este punto de la geografía cordobesa se han celebrado multitud de eventos deportivos, entre ellos de BTT, debido a su especial orografía, que hacen de este lugar un destino perfecto para la práctica deportiva ciclista.

Datos de la ruta
Nombre: Subida a Cerro Muriano
Distancia: 15,1km
Dificultad: Media
Media Subida:  4,1%
Ascenso:  506,3 metros

Recordamos que este proyecto pionero nace como complemento al Circuito XCM Series 2020, en el que no se ha podido celebrar todas las pruebas calendadas debido a la actual situación sanitaria. Se trata de una propuesta alternativa de la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Córdoba, afianzada como un novedoso formato que se adapta perfectamente a la situación actual que vivimos. La propuesta consiste en la celebración de 10 rutas virtuales de baja exigencia y de alrededor de una hora de duración.