Arrebola se impone en Máster 50 en la subida a la Bolina

17 de abril de 2018 | Ciclismo | Minuto90.com

Verónica Carretero consigue la segunda plaza de la General de féminas en la 3ª Lechón Bike

Por segundo año consecutivo, el pasado domingo, la localidad malagueña del Rincón de la Victoria logró congregar a unos 300 ciclistas, en la modalidad de ciclismo en carretera, para disputar su 2ª Subida al alto de la Bolina-Galwey, puntuable para el circuito provincial de Málaga para las categorías de Cadete a Máster 60.

Desde el pistoletazo de salida los Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot fueron protagonistas de la carrera, ya que el cordobés Máster 40, Pablo Castaño, se puso en cabeza de carrera intentando buscar la fuga en solitario desde lejos, siendo neutralizado más tarde.

El malagueño, Rubén Ruzafa, se destacó definitivamente para lograr la victoria y batir el récord de la ascensión con un tiempo de 45´ 50´´, por su parte en Máster 40 se impuso el grananido del Biocycle, Francisco Serrano, mientras que en Máster 50 el cordobés, Rafael Arrebola, del Ciclos Castillo FCM Aluninios Galiot se alzó con la victoria, en Máster 60 el villafranqueño del Ciclos Castillo Galiot hubo de conformarse con la cuarta posición tras el vencedor José Gavilan.

Por otro lado, el Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot de BTT logró con su corredora, Verónica Carretero, la segunda plaza de la general de féminas, tras la Máster 3,0 Lidia del Pedal Moto, y primera de su categoría Élite en la 3ª Lechón Bike, de BTT, disputada también el domingo, en la localidad cordobesa de Cardeña. Prueba cuyo vencedor absoluto fue el cordobés Máster 40 Enrique Castaño del equipo Quiroceter.

La próxima cita para el equipo cordobés será el domingo 22 de abril, con la cuarta prueba de Copa de España Master de ciclismo de fondo en carretera, en la localidad onubense de Minas de Riotinto