Gavilan

Alfonso Cabello conquista su quinto maillot arco iris en el Kilómetro C5 en pista

14 de marzo de 2019 | Ciclismo | Minuto90.com

El rambleño aumenta su leyenda con un nuevo récord del mundo

Tras conseguir en Galapagar (Madrid) su octavo campeonato nacional hace unas semanas y estar a buen nivel en la pasada concentración de Anadia (Portugal) con la selección española de ciclismo adaptado, Alfonso Cabello ha vuelto a lograr, hace unos instantes, un nuevo gran éxito, su quinto maillot arco iris en el Kilómetro contrarreloj en la categoría C5 de ciclismo adaptado, con un tiempo de 1.04:414.

Récord del mundo
El rambleño lo ha conseguido en mismo escenario, Apeldoorn (Holanda), en el que en 2015 conquistó el oro en el kilómetro y una plata en la velocidad por equipos, y esta vez lo ha hecho todavía más grande al revalidar su récord del mundo. Tras él ha sido plata, el británico Blaine, y bronce el estadounidense, Chris Murphy.

A su gran palmarés: oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, bronce en individual y por equipos en Río de Janeiro 2016, cuatro títulos mundiales (México 2014, Holanda 2015, Italia 2016 y Brasil 2018) y el récord del mundo (1:01.683), ahora le toca planificar el resto de la temporada, del que no descarta de nuevo participar en el campeonato de España en Pista absoluto (sin discapacidad), en el que el año pasado consiguió la medalla de bronce.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación