Cajasur Ahora - Tarjetas

Seis puntos más a seis jornadas del final, aval del Puente Genil

24 de marzo de 2017 | Cadetes | Minuto90.com

El Puente Genil sumó la pasada jornada una nueva victoria. En esta ocasión ante un Sporting de Benamejí, penúltimo en la clasificación, al que endosó una contundente goleada (11-1), un resultado que sirve a los pontanos para mantener seis puntos de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor, el Egabrense, equipo que también logró esta jornada el triunfo (1-3) en su visita al antepenúltimo clasificado, el Villafranca. De esta forma, una ventaja de seis puntos es el aval que presenta el Puente Genil a falta de seis jornadas para la conclusión del Campeonato, en su lucha por lograr el título y la única plaza de ascenso a Primera Andaluza. Se mantiene el Pozoblanco tercero en la tabla, aunque ahora en solitario después del tropiezo del Salvador Allende ante Los Califas. Los vallesanos vencieron 7-2 a La Carlota y se mantienen a nueve puntos del liderato, mientras que los de Fátima cedieron 3-25 en su visita a Los Califas, y son ahora cuartos con doce puntos menos que los pontanos, a seis del Egabrense y a tres de los vallesanos.

En la zona de abajo de la clasificación, al menos tres serán los equipos que pierdan la categoría, plazas que en estos momentos ocupan el Aguilarense, farolillo rojo, el Sporting de Benamej퀀 y el Villafranca. La barrera de la permanencia la marca el Fuente Palmera, que mantiene un margen de cuatro puntos sobre el conjunto villafranqueño. Ninguno de estos cuatro equipos logró puntuar esta jornada. Sí lo hizo el Palomera Naranjo que tras imponerse 6-4 al Montalbeño se coloca ya trece puntos por encima del peligro asegurándose ya la permanencia.

En Tercera, tres plazas de ascenso que ocupan el Fundación Lucena, el Juanín y Diego y el Baenense. Provenzales y colegiales comparten el liderato con un ventaja de nueve puntos sobre los de Baena. El rival más cercano de los tres primeros clasificados es el Alcázar, que se encuentra a cinco puntos de la tercera plaza, teniendo opciones aún para pugnar por una plaza de ascenso. En esta categoría serán cuatro los equipos que desciendan, dos teniendo en cuenta la retirada del Villarrubia y la Ribera del Guadalquivir.  En estos momentos se han quedado descolgados en la clasificación el Parque Cruz Conde y Los Califas con una desventaja abismal respecto a la permanencia pues divisa al Deportivo Córdoba, que marca la barrera de la permanencia, a dieciseis puntos.

En Cuarta, logran el ascenso el primer clasificado de cada uno de los tres grupos, además del mejor segundo. Con la competición ya concluida, ha logrado el título y el ascenso el Fray Albino, en el grupo I, En el II manda el Bujalance, que tiene una renta de nueve puntos sobre el Villarrubia, aunque éstos tienen un encuentro menos disputado. Y en el III, finaliza esta jornada la competición, aunque el Santaella 2010 ya es matemᴩcamente campeón de Liga. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación