Hipotecas

Puente Genil ofrece una muestra más de su poderío ante Villafranca

9 de diciembre de 2016 | Cadetes | Minuto90.com

El Pozoblanco cae ante el Egabrense y cae de la segunda a la quinta posición de la clasificación

El Puente Genil continúa manteniéndose fuerte en la cima de la clasificación, Los pontanos lograron esta jornada una contundente victoria 7-0 ante el farolillo rojo de la tabla, el Villafranca, en un partido en el que Víctor Pérez apenas tardó dos minutos en romper el sistema defensivo de los villafranqueños. Después, Montero y Jesús Heredia aumentaron las diferencias antes del descanso. Tras la reanudación, el Puente genil mantuvo su dominio y Antonio Castro por partida doble, Montero y Víctor Pérez, redondearon la goleada.

Para el que no resultó plácida la jornada fue para el Pozoblanco. Los vallesanos perdieron con contundencia en su visita al Egabrense (4-0), pediendo además la segunda posición de la tabla y cayendo hasta la quinta posiciòn, cerrando el grupo de aspirantes a la única plaza que da opción al ascenso a Primera Andaluza. De este traspié del conjunto vallesano se aprovechó el Salvador Allende para ocupar la segunda plaza de la tabla, a cinco puntos del líder, tras doblegar al Aguilarense 0-2. Del mismo modo se aprovechó el verdugo de los pozoalbenses, el Egabrense, y el Apedem Montilla, que se impuso 2-1 al Don Bosco.

La distancia entre el líder y el quinto clasificado es de siete puntos, una ventaja importante pero no definitiva. El segundo grupo de la clasificación lo encabezan al unísono el Palma del Río y el Don Bosco, aunque divisan a Pozoblanco a cinco puntos.

Por debajo, al menos tres equipos perderán la categoría para dejar el grupo en dieciséis conjuntos. De momento, el Villafranca y el Aguilarense se han quedado descolgados y divisan la permanencia a ocho puntos, los que tiene más que ellos un Apademar que marca la barrera de la permanencia. También en zona de descenso se encuentra el Sporting de Benamejí, a un punto de la salvación. Esta jornada, tanto el Apademar como el Benamejí firmaron sendos empates ante La Carlota y Los Califas, respectivamente.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación