Entradas

Nuevo paso del Puente Genil hacia el ascenso tras ganar a Apademar

23 de febrero de 2017 | Cadetes | Minuto90.com

Los pontanos vencen a domicilio al Apademar y aumentan a nueve los puntos de diferencia con el segundo

El Puente Genil dio un paso más hacia el ascenso a Primera Andaluza Cadete. Los pontanos, aunque no las tuvieron todas consigo, lograron imponerse en su visita al Apademar (3-5), un triunfo que les sirvió para agrandar su renta a nueve puntos respecto al segundo clasificado, que ahora es el Egabrense tras el tropiezo del Pozoblanco, que no pudo pasar del empate ante Los Califas 2-2. Este resultado lo aprovechó el Egabrense, que tras derrotar al Montalbeño (4-3), adelanta a los vallesanos en la tabla y se coloca segundo en la clasificación a nueve puntos del cuadro pontanense.

El Puente Genil se vio muy pronto por detrás en el marcador con un tanto de Cristian Mariscal, pero los pontanos igualaron nada más sacar de centro con un gol de Víctor Pérez, y dieron la vuelta al marcador al filo de la media hora de juego por medio de Montero. Heredia, antes del descanso, y Giovanni, nada más reanudarse el duelo, abrieron brecha en el marcador. en el tramo final, pese a que los de Fátima acortaron diferencias, no pudieron acercarse con aspiraciones de puntuar.

Mientras tanto, el Pozoblanco se vio sorprendido por Los Califas. Los de Poniente se adelantaron en el marcador nada más iniciarse el duelo por medio de Dani Caballero, aunque los vallesanos dieron la vuelta al marcador antes del descanso con tantos de Cristian Medina y Pedro García. Los Califas no se amilanaron y buscaron el tanto del empate que les llegó minutos antes del final de la contienda con un gol de Grande. de este empate se aprovechó el Egabrense que derrotó 4-3 al Montalbeño y se coloca segundo en la tabla. Los de Cabra, que perdían 1-3 a la media hora de juego, dieron la vuelta al marcador tras el descanso, logrando el tanto del triunfo definitivo a falta de diez minutos para el final de la contienda por medio de Rafa Cumplido.

Por detrás, el Salvador Allende es cuarto, aunque separado a 12 puntos del líder. Esta jornada, los de Fátima vencieron contundentemente 8-1 al Villafranca, penúltimo en la tabla.

En la zona de abajo de la clasificación, al menos tres equipos perderán la categoría, plazas que en estos momentos ocupan el Aguilarense, el Villafranca y el Sporting Benamejí. Esta jornada, en el duelo de la zona baja de la tabla, el Sporting Benamejí igualó (1-1) en su visita al Aguilarense en un duelo en el que los dos goles llegaron al final de la contienda. Se adelantó el Benamejí por medio de Galindo, a falta de diez minutos para la conclusión, pero a solo cuatro para el pitido final igualó Pulido para el Aguilarense. La barrera de la permanencia la marca el Fuente Palmera, situado cuatro puntos delante del Benamejí. El que sí ha dado un paso importante para la salvación ha sido el Palomera Naranjo, equipo que esta jornada derrotó a domicilio al Apedem Montilla 1-2 y se ha situado a ocho puntos del descenso.

En Tercera, tres plazas de ascenso que en estos momentos ocupan el Juanín y Diego, el Fundación Lucena y el Baenense, equipos que ya han adquirido una sustancial ventaja en la clasificación respecto al cuarto clasificado, el Alcázar, al que el tercer clasificado, el Baenense, le saca ya una ventaja de ocho puntos después que esta jornada cayeran derrotados en El Fontanar precisamente ante el segundo en la tabla, el Fundación Lucena.

Por abajo, en esta categoría, cuatro son las plazas de descenso, dos teniendo en cuenta las retiradas del Villarrubia y la Ribera del Guadalquivir. En estos momentos se han quedado descolgados ya el Parque Cruz Conde y Los Califas, equipos que ven la permanencia a 13 puntos, una permanencia cuya barrera la marca el Deportivo Córdoba.

En cuarta Andaluza, plaza de ascenso para el campeón de cada uno de los tres grupos más el mejor segundo. Ahora mismo, el Figueroa, el Bujalance y el Santaella marchan líderes en sus respectivos grupos y por tanto, serían tres de los equipos ascendidos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación