El XVIII Trofeo Acojer, una llamada de atención a los juegos de azar

2 de junio de 2017 | Cadetes | Minuto90.com

Córdoba, Séneca, Aguilarense Atlético y Atlético Baenense participan este fin de semana en la competición

El estadio municipal Enrique Puga alberga este fin de semana la 18ª edición del Torneo Nacional de Fútbol Cadete 'Memorial Agustín Santos', que organiza la Asociación Cordobesa de Jugadores de Rehabilitación (ACOJER), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Fútbol.

Los equipos del  Aguilarense Atlético y el Córdoba Cadete iniciarán el sábado a las 9.00 horas una competición a la que también aspiran el Séneca y el Atlético Baenense y cuya entrada es gratuita.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, destacó el carácter solidario y de prevención del evento, que ha calificado como fundamental “en esta etapa deportiva tan importante para la formación futura de los niños y niñas”.  “Quiero agradecer a los equipos que se impliquen en este tipo de actos solidarios y de prevención, ya que todos tenemos que estar encaminados a luchar en ese sentido”, añadió.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, subrayó, por su parte, “el trabajo que realiza Acojer durante todo el año, no sólo en la organización del torneo, sino en su tarea diaria de lucha contra la adicción a los juegos”, una lucha que calificó de “titánica por el gran impacto y el papel tan perjudicial que grandes figuras del deporte están haciendo de promoción de los juegos de azar ligados al deporte”.

En los mismos términos se expresó el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, para quien “lo importante de este torneo no es sólo su aspecto deportivo, sino, sobre todo, el hecho de poder ver como a través del deporte se inculcan a los jóvenes valores ligados a una vida saludable, el compañerismo, la superación y la educación en valores”.

El presidente de Acojer, Salvador Secilla, mostró su agradecimiento a todas las instituciones que colaboran con la cita, así como a los equipos que de forma altruista participan en la competición y ha recordado que “el memorial se fundó con la única idea de la prevención, de ahí el lema del torneo: juega por tu salud”. “Con esa misión seguimos trabajando y creo que lo estamos consiguiendo”, concluyó.