El senequista Casitas llega a un acuerdo con el Real Madrid

4 de febrero de 2016 | Cadetes | García Román

El jugador rambleño Antonio Manuel Casas Marín, más conocido como Casitas, viaja este viernes a Madrid para firmar el compromiso que lo vinculará con la casa blanca las próximas temporadas. 

El delantero comenzó a jugar en su pueblo, hasta que dio el salto al Séneca, donde permaneció tres temporadas antes de retornar a La Rambla, donde a pesar de ser cadete comenzó la temporada formando parte del equipo juvenil que milita en la Segunda Andaluza. Siete goles en apenas cinco partidos hizo que tanto el Córdoba, como el Séneca se interesaran por sus servicios, para incorporarlo a sus respectivos equipos de Primera Andaluza Cadete, al final el jugador escogió la escuadra rojinegra, donde apenas ha estado 13 jornadas, ya que su excelente progresión, habiendo marcado 21 goles en este lapsus de tiempo, hizo que Antonio Galán se fijara en él para incorporarlo a la cantera del Real Madrid, tras varios informes muy positivos, se desplazó otro ojeador del equipo que dirige Víctor Fernández, Piru, quien corroboró las buenas condiciones expresadas por Galán, de modo que en una rápida negociación llegaron a un acuerdo con el futbolista y su familia para que se incorpore al equipo cadete del Real Madrid el próximo lunes. Allí compartirá vestuario con otros dos senequistas, Antonio Blanco, que ya ha sido internacional con España y Miguelín. 

Será este mismo viernes cuando el jugador se desplace a Madrid, junto a su familia, para rubricar el contrato que lo unirá en los próximos años, con el club merengue. Uno de los que más ha lamentado su marcha es el seleccionador cordobés cadete, Carmelo Salas, quien se ve privado de uno de sus principales puntales para el Campeonato de Andalucía, que está próximo a disputarse.

Técnicamente, Casitas destaca por su olfato goleador, con capacidad para crear ocasiones de manera individual y colectiva, con un potente disparo y sobresaliente en la finalización de las jugadas, sin duda, un hombre de área, con mucho gol, como ha demostrado esta misma temporada.