Entradas

El Salerm Puente Genil se aúpa al primer puesto junto al Pozoblanco

3 de noviembre de 2016 | Cadetes | Minuto90.com

Se aupó el Puente Genil a la primera plaza de la clasificación, aunque la comparte con el Pozoblanco. El conjunto vallesano no pudo pasar del empate (1-1) ante el Don Bosco, en un duelo en el que se adelantaron los pozoalbenses por medio de Caballero, en el arranque del segundo acto, pero de inmediato igualó el Don Bosco por medio de León. Los dos equipos buscaron el triunfo hasta el final, pero cuidando no cometer errores que le llevaran a la derrota. De esta igualada se aprovechó el Puente Genil. Los pontanos se impusieron 2-0 al Egabrense con dos goles muy rápidos de Montero y Jesús Heredia y sumaron tres puntos con los que igualan al Pozoblanco en la cima de la tabla.

El que perdió la posibilidad de ser líder en solitario fue el Salvador Allende, que saldó su visita al Fuente Palmera con un empate logrado in extremis por los locales, ya en el descuento y de penalti. Tras un primer periodo igualado, Cristian Palma adelantó a los locales en el inicio del segundo tiempo. El Allende reaccionó y apretó buscando una remotada que llegó en los compases finales del partido por medio de Zamorano y Llamas. Cuando todo parecía decidido a favor de los visitantes, un penalti ya en el descuento, convertido por Álvaro Piña, significó el empate definitivo, que deja a los de Fátima a un punto de los colíderes.

Por detrás, el Palma del Río aprovechó las derrotas del Apedem Montilla, el Egabrense y La Carlota, para encaramarse a la cuarta posición de la tabla. Los palmeños derrotaron 3-2 al Apademar en un duelo con alternancia en el marcador. Se adelantaron los palmeños, dieron la vuelta al marcador los de Fátima a la hora de juego, pero los locales igualaron de inmediato y aprovecharon un autogol para lograr el triunfo definitivo en el ecuador del segundo acto. De este grupo perseguidor ganó además Los Califas 2-1 a La Carlota remontando el tanto inicial del departamental Marcos. Expósito igualó nada más reanudarse el duelo y Antonio Javier, a cinco del final, logró el tanto del triunfo de los de Poniente.

En la zona de abajo, al menos tres equipos perderán la categoría para dejar el grupo en 16 equipos. El Palomera Naranjo cotinúa como farolillo rojo de la tabla sin haber sumado aún ni un solo punto en las ocho jornadas disputadas. Sí lograron su primer triunfo esta campaña el Villafranca y el Aguilarense, que se colocan tres puntos por encima de los colistas, aunque ocupando junto a ellos posiciones de descenso.

En Tercera, el Villa del Río, tras derrotar 3-4 a La Rambla, se aupó al liderato de la categoría en solitario, aprovechando el descanso del Juanín y Diego, al que ahora aventaja en dos puntos pero con un encuentro más disputado. También son dos los puntos en los que aventaja al Fundación Lucena, aunque provenzales y villarrenses tienen igual número de encuentros jugados. Esta jornada, el Fundación Lucena derrotó 5-1 al Deportivo Córdoba. Estos tres equipos ocupan en estos momentos posiciones de ascenso, aunque el Baenense, al igual que el Juanín y Diego se encuentra a dos puntos del líder y con un encuentro menos disputado.

En la zona de abajo, tras las retiradas del Villarrubia y la ribera del Guadalquivir, serán mínimo dos equipos los que desciendan de categoría. En estos momentos, Los Califas y el Parque Cruz Conde se encuentran en posiciones de descenso, los de Poniente sin haber sumado aún esta campaña.

En Cuarta, premio de ascenso para los campeones de cada uno de los tres grupo, además del mejor segundo. En estos momentos, el Fray Albino lidera el grupo I, aunque con solo un punto y un partido más que el segundo clasificado, el Figueroa, y cuatro puntos y dos partidos más que el tercero en la tabla, el Juanín y Diego. El grupo II lo lidera el Bujalance, que mantiene tres puntos respecto al Montoreño y el Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez, aunque estoos últimos tienen un encuentro menos disputado. Y el grupo III lo encabeza el Santaella 2010, que mantiene tres puntos de renta sobre el Montemayor, aunque con un encuentro más disputado, y también tres puntos más que el Rute, aunque han disputado el mismo número de encuentros que ellos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación