Entradas

El Salerm no falla en una jornada propicia a los equipos de arriba

24 de noviembre de 2016 | Cadetes | Minuto90.com

De los ocho primeros clasificados, sólo el Salvador Allende y el Don Bosco, que igualaron entre ellos, no logran el triunfo

Si la pasada jornada no resultó muy propicia a los equipos de la zona alta de la clasificación, todo lo contrario ocurrió en esta en la que de los ocho primeros clasificados, sólo el Salvador Allende y el Don Bosco, que se enfrentaron entre sí,  no consiguieron el triunfo, Venció el líder, el Puente Genil, en su visita al Palomera Naranjo, ante el que logró un triunfo cómodo 1-6 en un partido en el que los de El Naranjo se adelantaron en el marcador en el primer minuto de juego por medio de Marcos. Pero los pontanos, antes del descanso ya habían dado la vuelta al marcador y prácticamente dejaron el duelo sentenciado. Heredia, en dos ocasiones, y Alonso, firmaron la remontada. Tras la reanudación, el líder no bajó el ritmo y Juanma Montero, Alonso y Víctor, incrementaron las diferencias. Los pontaneses mantienen su ventaja de tres puntos respecto a su más inmediato perseguidor, un Apedem Montilla que se impuso 3-1 a Los Califas. José Manuel Cruz, José Antonio López y Pablo Raya tenían ya el duelo sentenciado cuando acortó diferencias David Álvarez ya en el descuento. También logró el triunfo el Pozoblanco en su visita al Apademar, donde venció 0-4 con dos goles de Samuel y uno de Víctor y Jesús Cabrera. Con este triunfo, los vallesanos se colocan terceros en la clasificación y sobrepasan en la tabla a un Salvador Allende  que firmó un empate sin goles ante el Don Bosco. De los equipos de la zona alta de la tabla, también lograron sendios triunfos el Egabrense, el Palma del Río y La Carlota, que se impusieron respectivamente al Fuente Palmera, el Sporting Benamejí y el Aguilarense.

En la zona de abajo de la clasificación, al menos tres equipos perderán la categoría para dejar el grupo en 16 equipos. De momento, el Villafranca, que cierra la tabla, el Aguilarense y el Palomera Naranjo, forman el trío de equipos que consumarían la campaña con el descenso. La barrera de la permanencia la marca el Sportig Benamejí, con tres puntos sobre el Palomera. El que se ha distanciado esta jornada de los puestos de peligro es el Montalbeño, que se sitúa cuatro puntos por encima del peligro tras su triunfo sobre el farolillo rojo, el Villafranca, al que derrotó 5-1.

En Tercera Andaluza, el descanso del Juanín y Diego lo aprovechó el Fundación Lucena para pasar a coliderar la tabla con los colegiales, aunque se han colocado líderes los provenzales por el gol average general pero teniendo un encuentro disputado más que el Juanín y Diego. El Fundación Lucena venció de forma contundente al Parque Cruz Conde 14-1 con la que se han aupado a la primera plaza de la tabla. Los aracelitanos ya llegaron al descanso con el duelo completamente cerrado con un triunfo parcial de 7-1. En la tercera plaza de la tabla se mantiene el Villa del Río, que se impuso a Los Califas 5-1 en un partido que a la media hora ya había quedado sentenciado y con los cinco tantos villarrenses en el marcador, tantos que anotaron José Manuel, Zamora, Pedro Javier, Fernando, Dani y Álvaro. Por detrás en la tabla, el Alcázar y el Baenense se encuentran a dos puntos de la tercera plaza, a tres solo del liderato. En esta categoría, al menos cuatro equipos perderán la categoría para dejar el grupo en 16.Las retiradas del Villarrubia y La Ribera del Guadalquivir hace que de momento sólo sean dos los equipos que podrían perder la categoría, plazas que en estos momentos ocuparía el farolillo rojo, Los califas, y el parque Cruz Conde. La barrera de la permanencia la marcan el Stadium y el Posadas, que tienen seis puntos más que los de El Fontanar. 

En Cuarta Andaluza, premio de ascenso a los campeones de los grupos I, II y III, además del mejor segundo de sestos tres grupos. En el I marcha líder el Juanín y Diego, equipo que marca un pleno de seis triunfos y mantiene tres puntos más que el Fray Albio, aunque los de San Eulogio tienen un encuentro más disputado. En el grupo II el Bujalance A lidera la tabla con un pleno de ocho victorias y un margen de cinco puntos sobre el Montoreño. Y en el III, el Santaella 2010 tira del grupo con un pleno de siete triunfos y una ventaja de conco puntos sobre el Rute.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación