Entradas

El Salerm mantiene una renta de 5 puntos sobre el Salvador Allende

16 de diciembre de 2016 | Cadetes | Minuto90.com

Los pontanos se aseguran el campeonato de invierno a una jornada del final de la primera vuelta

El Puente Genil se hace fuerte en el liderato de la categoría y tras derrotar 0-2 al Palma del Río se proclamó campeón de invierno a una jornada para el final de la primera vuelta del Campeonato. Los pontanos mantienen una diferencia de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Salvador Allende, manteniendo igualmente seis sobre el Apedem Montilla y siete respecto al Pozoblanco, por lo que se asegura ese título honorífico.

El Puente Genil solventó su compromiso en Palma del Río en un partido muy igualado que desniveló al filo del descanso con un tanto de Alonso. Los palmeños apretaron tras la reanudación, pero a la hora de juego, un gol de Rafa Ruiz cortó la insistencia local y dejó prácticamente sentenciado el duelo. Mientras tanto, en Fátima, el Salvador Allende disputó igualmente un duelo muy igualado ante el Apademar. Los verdes se adelantaron en el marcador en el ecuador del primer tiempo con un gol de Tavira y se marcharon al descanso con ventaja en el marcador. Tras la reanudación igualó el marcador el Allende por medio de Víctor y ya en el ecuador de este segundo periodo, Zafra, por partida doble, dio la vuelta al resultado. E los compases finales Enrique sentenció el duelo aunque un autogol de Álex Muñoz sirviera al Apademar para acortar de nuevo diferencias. También lograron sendos triunfos el Apedem Montilla, que se impuso 2-3 a La Carlota, y el Pozoblanco que venció 5-2 al Sporting Benamejí. El que perdió la oportunidad de mantenerse muy cerca de la segunda plaza fue el Egabrense, que cayó derrotado 3-0 en su visita al Don Bosco.

En la zona de abajo de esta categoría al menos tres equipos descenderán. De momento el farolillo rojo de la tabla es el Aguilarense que perdió 0-5 ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Villafranca, que le endosó además un contundente 0-5 que le permite dejarlo solo en la cola de la tabla. Junto a ellos se mantiene en la antepenultima plaza el Sporting Benamejí, ocupando plaza de descenso y a un solo punto del Apademar que marca la barrera de la permanencia.

En Tercera Andaluza, tres plazas de ascenso para los tres primeros clasificados a final de temporada. La categoría la continúan comandando el Fundación Lucena y el Juanín y Diego, igualados a puntos en la cima d ela tabla pero con un encuentro más disputado por el conjunto provenzal. Uno y otro equipo lograron sendos triunfos esta jornada. El Fundación Lucena en su visita a El Higuerón (1-5) y el Juanín y Diego al imponerse por la mínima 1-0 en un duelo muy equilibrado al Alcázar, tercero en la clasificación y que también tiene un encuentro menos disputado que el Fundación Lucena. Por detrás, el Posadas frenó al Villa del Río y suma tres puntos que le valen para poner tierra de por medio con los puestos de descenso. En esta categoría, tras las retiradas del Villarrubia y la Ribera del Guadalquivir, dos serán los equipos que perderán la misma a final de temporada. Ahora mismo Los Califas y el Parque Cruz Conde ocupan esas dos posiciones. La barrera de la permanencia la marca el Stadium con seis puntos más que el conjunto de El Fontanar y nueve más que los de Poniente, equipo que cierra la clasificación.

En Cuarta Andaluza, premio del ascenso a los campeones de cada uno de los tres grupos que componen la categoría, además del mejor segundo. En el I lidera la tabla el Figueroa, con un margen de un punto respecto al Juanín y Diego. En el grupo II manda el Bujalance con seis puntos de renta sobre el Villarrubia, aunque tienen también  un encuentro más disputado. Y en el III ellíder es el Santaella 2010 con una ventaja de siete puntos, addemás de tener un encuentro menos disputado que el Rute, segundo clasificado.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación