Hipotecas

El Puente Genil se queda solo en la cabeza de la clasificación

10 de noviembre de 2016 | Cadetes | Minuto90.com

Los pontanos aprovechan el empate de La Carlota en una jornada que la Palomera logra su primer triunfo y abandona el farolillo rojo

Venció a domicilio el Puente Genil al Sporting de Benamejí (1-4) y aprovechó el empate cedido por el Pozoblanco en su visita a La Carlota (4-4) para quedarse como líder en solitario de la categoría. Además, los callesanos bajan a la tercera plaza de la categoría, a dos puntos de los pontanos y por detrás del Salvador Allende. Los de Fátima se colocan en la segunda plaza tras vencer 3-0 a Los Califas y se mantienen a un solo punto del Puente Genil. Además de los vallesanos, otro de los equipos que peerdieron esta jornada fue el Palma del Río, que no pudo puntuar en su visita al Apedem Montilla, dode perdió 3-2. Este resultado lo aprovechó el propio conjunto vinícola paea colocarse en la cuarta plaza, por delante de un Egabrense que también cerró la jornada con un triunfo 4-1 frente al Villafranca, equipo que cierra la clasificación como farolillo rojo.

Tres son los equipos que al menos perderán la categoría, para dejar el grupo en 16 equipos. Aunque no ha abandonado las posiciones de descenso, lo que sí consiguió el Palomera Naranjo fue su primera victoria de la temporada. Lo hizo a domicilio frente al Montalbeño, pero no le bastó a los de El Naranjo para salir de los puestos de descenso pero sí para abandonar el farolillo rojo de la clasificación que ahora ocupa el Villafranca, aunque ambos equipos, al igual que el Villafranca se encuentran igualados a puntos. La barrera de la permanencia la marca el Sporting Benamejí, que tiene tres puntos de margen sobre los puestos de descenso.

En Tercera, tres plazas de ascenso que en estos momentos ocupan el Juanín y Diego, líder invicto, que tiene los mismos puntos que el Fundación Lucena, aunque los provenzales tienen un encuentro más disputado. Y junto a ellos, el Villa del Río, con un punto menos y también con un partido más disputado que los colegiales. Por detrás, el Alcázar y el Baenense se encuenran a tres puntos del líder, pero con uno y dos encuentros menos, respectivamente.

En la zona de abajo de esta categoría, cinco son al menos los equipos que consumarán el descenso. Las retiradas de la Ribera del Guadalquivir y el Villarrubia la dejan en solo tres, plazas que en estos momentos ocupan el Stadium, el Parque Cruz Conde y Los Califas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación