El Puente Genil se mantiene fuerte en su apuesta por el ascenso

30 de marzo de 2017 | Cadetes | Minuto90.com

Los pontanos mantienes seis puntos de renta respecto al segundo, el Egabrense

Sólo una plaza de ascenso a Primera Andaluza Cadete, reservada al campeón de Segunda. A falta de cinco jornadas para el final de la competición, el Puente Genil se mantiene fuerte en el liderato de la categoría y conserva seis puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Egabrense, y nueve sobre el tercero en la tabla, el Pozoblanco. Los tres equipos lograron esta jornada sendos triunfos. Los pontanos vencieron 2-4 en su visita al Montalbeño en un duelo que dejaron encauzado en el tramo final del primer tiempo con goles de Alberto Serrano y Víctor Pérez. Tras el descanso acortó diferencias Félix y el duelo se convirtió en ida y vuelta. Montero amplió distancias en el marcador, Juan Pérez volvió a reducirlas pero de inmediato, Giovani abrió de nuevo diferencias, esta vez de forma ya definitiva. Mientras tanto, el Egabrense no pudo disputar su partido ante la no presentación del Palma del Río, dándole el comité de competición el duelo por ganado por 3-0 y restándole tres puntos de sanción a los palmeños. Y el Pozoblanco logró la victoria en su visita al Salvador Allende (1-3) en un duelo en el que Caballero abrió el marcador al cuarto de hora de juego y Samuel lo amplió en el arranque del segundo periodo. Zafra metió de nuevo en el partido a los allendistas pero el conjunto vallesano resisitió los embites de los de Fátima y sentenciaron al final con un tanto de Víctor. Con este resultaado, los vallesanos, terceros en la tabla, obtienen ya una renta de seis puntos sobre el cuarto clasificado, el Salvador Allende.

En esta categoría, en la zona de abajo, tres serán al menos los equipos que desciendan para dejar el grupo en 16 equipos. Al término de la vigesimoquinta jornada ocupan plazas de descenso el Aguilarense, el Villafranca y el Sporting Benamejí. Esta jornada, el Sporting de Benamejí se impuso 3-0 al Villafranca, resultado que sirve a los de Benamejí para acercarse a solo tres puntos de los puestos de permanencia, siendo el Fuente Palmera el equipo que marca la barrera de la permanencia y que esta jornada logró empatar (1-1) en su visita al Apedem Montilla. 

En Tercera, los dos colíderes de la clasificación no han puntuado esta jornada. Uno, el Fundación Lucena, al haber gozado de jornada de descanso por la retirada a principios de temporada del Villarrubia; mientras que el Juanín y Diego tampoco sumó al caer derrotado por 0-2 ante el Baenense Atlético, triunfo que rubricaron Miguel Amores y Jorge Cañete. Este triunfo ha permitido a los de Baena colocarse a solo seis puntos de los dos colíderes, teniendo un encuentro menos disputado que ellos, por lo que aún podría acortar más las diferencias. Tres son las plazas de ascenso a Segunda que ocupan estos tres equipos, quedando el Alcázar en cuarta posición, a cinco puntos del Baenense, pero con un encuentro más disputado que ellos. El Alcázar se impuso esta jornada 3-0 a El Higuerón. Por abajo, en esta categoría, cuatro serán al menos los equipos que desciendan, dos teniendo en cuenta las retiradas del Villarrubia y la Ribera del Guadalquivir. Además, dos equipos se han quedado ya descolgados. Uno descendido matemáticamente como es el Parque Cruz Conde, mientras que el otro, Los Califas, aún tiene seis jornadas para salvar la categoría, aunque prácticamente tendría que hacer pleno de triunfos para conseguirlo.

En Cuarta Andaluza, el Fray Albino ya ha sido campeón en el grupo I, que ya ha finalizado. En el II marcha líder el Bujalance con una renta de 12 puntos respecto al segundo clasificado, el Villarrubia. Y el III concluyó esta semana con el Santaella 2010 como campeón, aunque despidió la temporada cediendo un empate (1-1) ante el Apedem Montilla. En esta categoría, los tres campeones lograrán el ascenso de categoría, además del mejor segundo clasificado de los tres grupos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación