Entradas

El Puente Genil se mantiene firme al frente de la Segunda andaluza

17 de noviembre de 2016 | Cadetes

Los pontanos y los vinícolas son los dos únicos equipos de la zona alta que consiguen el triunfo esta jornada

El Puente Genil y el Apedem Montilla son los dos únicos equipos de la zona alta de la clasificación que han logrado sendos triunfos esta jornada. Los pontanos, que golearon 10-0 al Montalbeño, con goles de Juanma Montero, Alberto Serrano, Carlos Cabello, FRan Ruiz, Alonso, Jesús Heredia (2), Víctor, Rubén Pérez y Rubén González, se mantienen en lo más alto de la clasificación con una renta de tres puntos sobre los vinícolas, equipo que esta jornada venció a domicilio al Fuente Palmera 2-5 en un choque que tuvieron que esperar a sentenciar en los últimos minutos con goles de Juniel y Pablo Raya, un triunfo con el que los montillanos superan a un Salvador Allende que sacó un punto (0-0) en su visita al Pozoblanco, cuarto en la tabla. Por detrás, empates entre el Palma del Río y el Egabrense (1-1) y entre el Don Bosco y La Carlota (1-1), resultados con los que estos cuatro equipos pierden cada uno de ellos dos puntos respecto a los dos primeros clasificados. También saldaron su compromiso con empate Los Califas y el Apademar (2-2) punto que sirve a los de Fátima para distanciarse de la zona de peligro.

En la parte de abajo de la clasificación, al menos tres equipos perderán la categoría para dejar el grupo en 16 equipos. En esta zona, importante triunfo del Palomera Naranjo 4-2 ante el Aguilarense, que les sirve para colocarse a un solo punto de la salvación y superar en tres al Aguilarense y el Villafranca, que cierran la clasificación. También importante fue el triunfo esta jornada del Benamejí en su visita al Villafranca, consiguiendo tres puntos con los que ponen tierra de por medio con el peligro. La barrera de la permanencia la marca el Montalbeño, con un punto más que el Palomera Naranjo, después de salir goleado en su visita al líder.

En Tercera, tres plazas de ascenso que en estos momentos ocupan el Juanín y Diego, el Fundación Lucena y el Alcázar. El descanso del Fundación Lucena lo aprovechó el Juanín y Diego tras derrotar a domicilio al Baenense 2-4, colocádose los colegiales en estos momentos con tres puntos de ventaja sobre los provenzales y sobre el Alcázar, equipo que venció a domicilio  a El Higuerón 2-5. Por detrás, en la cuarta plaza se encuentra un Villa del Río que también descansó y que se encuentra a cuatro puntos del líder y a tres de la pareja que ocupa la segunda plaza.

En la zona de abajo, al menos cuatro esquipos perderán la categoría, dos teniendo en cuenta las retiradas de la Ribera del Guadalquivir y el Villarrubia. En estos momentos, Los Califas cierra la clasificación sin haber puntuado aún y después de perder 0-1 con el Posadas. mientras que el Parque cruz Conde, que perdió 0-3 co  el Stadium, también ocupa plaza de descenso. La barrera de la permanencia la marca en estos momentos el Villanueva, que pese a caer 1-0 en su visita a la Rambla, mantiene cinco puntos de renta sobre los del Parque que, además, tienen un encuentro más disputado que los jarotes.

En Cuarta Cadete, el campeón de cada uno de los tres grupos que la conforman, más el mejor segundo, conseguirán además del título el ascenso de categoría. En el grupo I marcha líder el Juanín y Diego, que ha conseguido un pleno de triunfos en los cinco encuentros que ha disputado y teniendo un punto más que sus más inmediatos perseguidores, el Fray Albino y el Figueroa, que además tienen un encuentro más disputado que los colegiales. El grupo II lo encabeza un invicto Bujalance, con un pleno de siete triunfos y una renta de cinco puntos más que el Montoreño, segundo clasificado. Y en el III, el líder es el Santaella que mantiene un pleno de seis triunfos y una renta de cinco puntos sobre el Montemayor, aunque tienen un encuentro más disputado que el segundo clasificado.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación