Hipotecas

El Puente Genil mantiene siete puntos sobre el Pozoblanco

19 de enero de 2017 | Cadetes | Minuto90.com

Los pontanos derrotan a Los Califas y suman su decimoprimer triunfo consecutivo

Tres puntos más, una jornada menos. Eso pensará el Puente Genil que tras derrotar 3-2 a Los Califas suma su decimoprimera victoria consecutiva, que le ha valido para mantener la primera posición de la tabla con una ventaja de siete puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Pozoblanco, y ocupar la única plaza de ascenso a Primera Andaluza Cadete, en el arranque de la segunda vuelta de la competición. El Puente Genil se vio obligado a remontar un tanto de los de Poniente en el arranque del segundo tiempo, obra de Dani Caballero. Pasada la hora de juego, y en apenas cinco minutos, el líder demostró los motivos de su clasificación y dio la vuelta al marcador. Igualó Juanma Montero. Gio puso por delante a los pontanos y, de nuevo Juanma Montero dejó sentenciado el partido a pesar que en los últimos instantes, de penalti, acortó diferencias José Antonio.

Tras su victoria, el Puente Genil se mantiene a siete puntos del Pozoblanco después que los vallesanos se impusieran a domicilio 0-3 al Palomera Naranjo en un encuentro que rompió en el ecuador del primer periodo con un tanto de Samuel. Ya en el segundo acto, en torno a la hora de juego, Víctor logró dos tantos muy seguidos que sentenciaron el duelo.

Los que no pudieron conservar las diferencias fueron el Salvador Allende, el Apedem y el Egabrense, que cerraron la jornada con sendos empates. Los de Fátima igualaron sin goles en su visita al Egabrense, en lo que se puede considerar el duelo estrella de la jornada. Dos puntos se dejó igualmente en el camino el Apedem Montilla, que finalizó su duelo ante el Apademar con empate (2-2). Con estos resultados, los de Fátima quedan ahora a nueve puntos de los potanos y a sólo dos de los pozoalbenses. Los vinícolas, por su parte, quedan a diez del líder, mientras que el Egabrense ve el liderato a once puntos.

Aprovechó la jornada el Palma del Río, que tras vencer 3-1 al farolillo rojo de la clasificación, el Aguilarense, se coloca sexto en la tabla, a cuatro puntos de la quinta posición que ocupa el Egabrense e iguala en la tabla al Don Bosco, después que los de Noreña cayeran 4-0 en su visita a un Montalbeño que con esta victoria sale de los puestos de descenso. Mínimo serán cuatro los equipos que perderán la categoría a final de temporada, plazas que ocupan además del Aguilarense, el Villafranca, el Sporting Benamejí y el Apademar. La barrera de la permanencia la marcan el Fuente Palmera y el Palomera Naranjo, ambos con un punto más que el Apademar.

En Tercera Cadete, tres plazas de ascenso que en estos momentos ocupan el Juanín y Diego, líder invicto que sólo ha cedido dos empates en los trece encuentros disputados; el Fundación Lucena y el Alcázar, equipo que esta jornada no pudo pasar del empate en su visita al Villa del Río. Por abajo, en esta categoría, minimo cuatro plazas de descenso, dos después de las retiradas del Villarruibia y la Ribera del Guadalquivir. En estos momentos, ya se han descolgado el Parque Cruz Conde y Los Califas, marcando la barrera de la permanencia el Posadas con una renta de nueve puntos sobre los de El Fontanar y doce respecto a los de Poniente.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación