Hipotecas

El Puente Genil golea al Don Bosco y lo saca del grupo de cabeza

29 de septiembre de 2016 | Cadetes | Minuto90.com

El Apedem, el Pozoblanco, el Salvador Allende, el Palma del Río y La Carlota firman su tercer triunfo consecutivo

Se va reduciendo el grupo de cabeza en Segunda Andaluza. En la tercera jornada se cayó el Don Bosco después de salir goleado 1-8, en su propio campo, ante el Puente Genil. Los de Noreña encajan su primera derrota de la temporada ante un equipo que se mantiene junto al propio Don Bosco y y el Fuente Palmera a tres puntos del grupo de cabeza. Los pontanos abrieron brecha en el marcador al filo de la media hora de juego. Abrió el marcador Montero con solo nueve minutos de juego. Igualó la contienda Javi Luque en el ecuador del primer acto y ya inclinaron de forma definitiva la contienda Iván y Antonio Castro antes del descanso. En el arreón inicial del Segundo tiempo, Rafa Ruiz y Antonio Castro sentenciaron un duelo que redondearon en goleada Cabello y Heredia. En este grupito perseguidor, el Fuente Palmera derrotó a domicilio 1-2 al Aguilarense, un duelo que se resolvió en los últimos suspiros del partido con un tanto de Raúl López, jugador que se encargó también de abrir el marcador, justo después que Manu Ruiz igualara la contienda.

En la zona de arriba, por diferencia de goles ocupa el liderato el Apedem Montilla, equipo que esta jornada derrotó 2-1 al Egabrense, un triunfo muy trabajado en el que tuvieron que dar la vuelta al tanto inicial de Alberto Maíllo. Izán e Ian Muñoz firmaron el triunfo vinícola. No cede el Pozoblanco, que derrotó 8-0 al Villafranca en un duelo que dominaron los vallesanos desde el principio y que encausaron con rapidez pues al cuarto de hora ya mandaban en el marcador con dos goles de Adrián Fernández. Antes del descanso, Julián Calero y de nuevo Adrián Fernández sentenciaron el choque. Tras la reanudación marcaron Arturo, Cristian y Juan Antonio, cerrando la cuenta Adrián Fernández, que firmó su póker particular. En el quinteto de cabeza se mantiene el Salvador Allende que derrotó también con comodidad al Montalbeño 6-0, con goles de Dani De la Fuente, Enrique Llamas, Enrique Rodríguez, Zafra y Álex Muñoz (2). No fallaron tampoco ni el Palma del Río ni La Carlota, equipos que derrotaron respectivamente a Los Califas (1-2) y el Palomera Naranjo (4-0). El palmeño Pablo López anotó los dos goles de su equipo, el segundo al filo del tiempo reglamentario y después que Dani Caballero igualara la contienda antes de la hora de juego. Por su parte, los departamentales firmaron el triunfo con goles de Salva Hernán, Marcos, Rafa Joaquín y Rafa Mohedano. 

Por arriba, sólo el campeón obtendrá el premio del ascenso a Primera Andaluza, mientras que por abajo, al menos tres serán los equipos que desciendan de categorái, los necesario para dejar el grupo en dieciséis equipos. En estos momentos, cinco equipos se encuentran cerrando la clasificación sin haber puntuado aún, el Palomera Naranjo, el Sporting Benamejí, el Aguilarense, el Montalbeño y el Villafranca, equipo que por diferencia de goles cierra la tabla como farolillo rojo. Por delante de estos cinco equipos, con un triunfo conseguido y por tanto con tres puntos, se encuentran el Egabrense, Los Califas y el Apademar.

En Tercera Andaluza Cadete, sólo el Alcázar ha logrado firmar un segundo triunfo consecutivo, aunque el Salvador Allende también ha salido airoso del único encuentro que a causa de la retirada de la Ribera del Guadalquivir ha disputado. El Alcázar veció 2-1 al Villanueva, con dos goles de José Manuel Fernández, y marcha de momento líder en solitario de la categoría, aunque el Salvador Allende puede igualarle en la clasificación pues se encuentra a tres puntos y un encuentro menos disputado. Los de Fátima, en su debut liguero, derrotaron con amplitud a domicilio a Los Califas 0-10 en un duelo en el que destacó Javi Delarriva, autor de cuatro de los diez goles de los allendistas.
Por detrás del Alcázar, a dos puntos después de haber saldado sus dos encuentros con triunfo y empate, se han colocado el Baenense, El Higuerón, y el Juanín y Diego. Y por la zona de abajo, sin haber puntuado aún, el Stadium, el Villarrubia y Los Califas que han cedido dos derrotas en los dos encuentros disputados.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación