Hipotecas

El Puente Genil aumenta la renta ante el segundo, ahora el Allende

26 de enero de 2017 | Cadetes

Los pontanos vencen 1-2 al Pozoblanco, segundo hasta esta jornada

Era sin duda alguna el partido de la jornada en Segunda Cadete. El líder, el Puente Genil, visitaba al Pozoblanco, segundo en la tabla y con posibilidades caso de ganar de colocarse a solo cuatro puntos de los pontanos. Pero no solo no lograron los vallesanos la victoria, sino que fue el Puente Genil el que logró hacerse con los tres puntos en juego y por tanto, aumentar la ventaja a diez puntos. Además, la derrota vallesana permite al Salvador Allende superarlos en la clasificación y situarse segundos en la tabla, aunque con uan diferencia ya de nueve puntos respecto al líder y equipo que lograría a final de temporada el ascenso a Primera Andaluza Cadete.

El Pozoblanco y el Puente Genil disputaron un encuentro muy igualado y equilibrado en el que Rafa Ruiz adelantó a los pontanos en el marcador a la media hora de juego. Una pena máxima transformada por Iván Muñoz, sirvió a los pozoalbenses para igualar el duelo justo antes del descanso. Tras la reanudación, la igualdad sólo la pudo romper el líder de la categoría a cinco minutos del final con un tanto de Jesús Heredia que sentenció el duelo y sirvió a los pontanos para incrementar diferencias con su perseguidor más cercano.

Por detrás, el Egabrense, el Apedem Montilla, el Palma del Río, o el Don Bosco aún buscan un subcampeonato que con todo no les premiaría con el ascenso. Con La Carlota y Los Califas en tierra de nadie, hasta siete equipos luchan en estos momentos por evitar ocupar alguna de las cuatro plazas que al menos acabarán descendiendo. De momento, el Aguilarense, el Villafranca, el Sporting Benamejí y el Apademar ocupan las cuatro últimas plazas, marcando la barrera de la permanencia el Fuente Palmera, con un solo punto más que el equipo de Fátima. Con los mismo puntos que los colonos se encuentra el Palomera Naranjo, y con dos más, tres sobre el descenso, se encuentra el Montalbeño.

En Tercera, la sorpresa de la jornada la protagonizó el Baenense, tercero en la calsificación. No ya porque derrotara al segundo en la tabla, el Fundación Lucena, sino por el resultado y la victoria tan contundente que consiguió (6-1). De este resultado se aprovechó el líder, el Juanín y Diego, que tras derrotar 4-0 al Stadium, aumenta a seis puintos su ventaja sobre los provenzales y mantiene nueve sobre los baenenses, terceros en la clasificación. Por detrás, el Alcázar, que tiene un encuentro menos disputado, El Higuerón y el Villa del Río, pelean para alcanzar una de las tres plazas que conducen a Segunda. Por abajo en esta categoría, al menos cuatro serán los equipos que pierdan la categoría. Tras la retirada del Villarrubia y la Ribera del Guadalquivir, el Parque Cruz Conde y Los Califas sdse han quedado descolgados y divisan a nueve puntos la permanencia, una barrera que marca el Stadium.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación