Cajasur Ahora - Tarjetas

El Puente Genil asciende de forma matemática a Primera Andaluza

26 de abril de 2017 | Cadetes | Minuto90.com

Los pontanos recuperan la categoría perdida en la temporada 12-13

Muchas temporadas después, pero de forma brillante y concluyente, el Puente Genil ha logrado de forma matemática el título de Liga en Segunda Andaluza y por consiguiente, el ascenso a Primera Andaluza. A dos jornadas para la finalización del campeonato, el conjunto pontano se proclamó campeón matemático el pasado sábado después que su más inmediato perseguidor y único que podría optar al título junto a ellos, el Egabrense, no pasar del empate (2-2) en su visita al Pozoblanco. El Puente Genil saltó al terreno de juego ante el Villafranca sabiendo su condición de equipo campeón y ascendido. Y lo volvió a demostrar ante el conjunto villanfraqueño, al que derrotó 1-13 en un encuentro completamente dominado por el ya campeón de Liga. Con este ascenso, el Puente Genil recupera una categoría que perdió a finales de la temporada 12-13, por lo que cinco campañas después volverá a disputar una competición a nivel autonómico. Una vez certificado el campeón y el ascenso, la pugna en esta categoría se centrará ahora en la zona de descenso, en la que al menos tres equipos perderán la categoría. A dos jornadas para el final, sólo el Aguilarense está descendido de forma matemática, con tres equipos implicados para evitar las otras dos plazas si finalmente son tres los descendidos. El Sporting Benamejí y el Villafranca ocupan en estos momentos las otras dos plazas, pero divisan al Fuente Palmera a tres y cuatro puntos respectivamente, por lo que a falta de seis por disputar, puede ocurrir cualquier cosa. 

En Tercera, tres plazas de ascenso para los tres primeros clasificados, plazas que ya han conseguido de forma matemática el Fundación Lucena, el Juanín y Diego y el Baenense Atlético, aunque aún está en juego el título y el subcampeonato. La ventaja en estos momentos es para el Fundación Lucena, que tiene tres puntos más que los colegiales y seis más que los baenenses, que también tiene un encuentro más disputado, por lo que sólo les quedan dos encuentros por disputar mientras a sus dos rivales más directos aún les quedan tres jornadas por jugar. El cuarto equipo en discordia, el Alcázar, ya se ha quedado sin posibilidades matemáticas de dar alcance a una de las tres plazas de ascenso. En la zona de abajo de esta categoría serán al menos cuatro las plazas de descenso, dos teniendo en cuenta las retiradas del Villarrubia y la Ribera del Guadalquivir. Y dos son los equipos que se han descolgado del resto y que ya están matemᴩcamente descendidos, Los Califas y el Parque Cruz Conde.

En Cuarta, plaza de ascenso para el campeón de cada uno de los tres grupos, y una más para el mejor segundo. De momento dos son los grupos que han concluido. En el I el Fray Albino, como campeón, logrará el ascenso, y en el III será el Santaella el que jugará la próxima campaña en la categoría superior. En el II, que a򮀲 no ha concluido, ya es campeón matemático el Bujalance y por lo tanto equipo de Tercera. Aún falta por saber que equipo acompañará a los tres campeones. De momento, la ventaja es para el Puente Genil sobre el Figueroa, pero aún hay que esperar a la conclusión del grupo II en el que el Villarrubia, el Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez y el Montoreño, tienen opciones de ser segundos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación