Hipotecas

El Pozoblanco se queda solo en cabeza, tras ganar a Los Califas

2 de noviembre de 2017 | Cadetes | Minuto90.com

Mucho trabajo le costó al nuevo líder en solitario de la categoría, el Pozoblanco, sacar adelante su compromiso ante Los Califas (0-1). En un duelo tremendamente igualado, los vallesanos tuvieron que esperar hasta el tramo final del partido para conseguir el tanto que les daba el triunfo. Un gol de Javi Muñoz, a diez minutos del final, permitió al Pozoblanco sumar tres nuevos puntos que le permiten mantener el liderato de la categoría, manteniéndose además como el único equipo que aún no conoce la derrota en las siete jornadas disputadas hasta el momento, Además, los vallesanos se mantienen igualmente como el equipo menos goleado de la categoría, con sólo tres tantos encajados. El Pozoblanco se ha quedado solo en la cabeza de la tabla aprovechando la derrota del Alcázar (2-1) en su visita a La Carlota.

Por detrás de los vallesanos se mantiene el Juanín y Diego a solo dos puntos después de imponerse al Fundación Lucena con un contundente 7-0 en un encuentro que, a pesar de la goleada, no pudo distanciarse en el marcador hasta el arranque del segundo periodo. Luis Alberto abrió la cuenta muy pronto, apenas habían transcurrido cinco minutos, y hasta el tramo final del primer acto no pudo incrementar las diferencias por medio de Ripoll. Ya en el segundo tiempo, dos goles muy rápidos de Rafa Pineda dejaron el duelo sentenciado. Dani Pineda y Jorda, que anotó otros dos tantos, redondearon el triunfo.

Ya en la tercera plaza de la tabla queda un trío de equipos que conforman el Palma del Río, el Apademar y el Alcázar, todos ellos a tres puntos del Pozoblanco. Esta jornada, el conjunto palmeño no tuvo problemas para deshacerse con solvencia del Fuente palmera (9-2); el Apademar hizo lo propio con el Salvador Allende (3-0), mientras que el Alcázar, como ya se ha apuntado, perdió en su visita a La Carlota (2-1), una derrota que le costó el liderato.

El Egabrense, el Apedem Montilla, La Carlota, el Salvador Allende y el Don Bosco, forman un grupo perseguidor muy cercano a las primeras plazas y que poco a poco están cobrando ventaja con la zona de peligro.
En la zona de abajo de la categoría, se mantiene como farolillo rojo de la clasificación el Montalbeño, equipo que aún no ha puntuado y que esta jornada cayó 8-1 en su visita al Baenense. Por delante, con tres puntos sobre el colista, se encuentran el Palomera Naranjo y el Fuente Palmera; y por delante, asciende el Baenense después de su triunfo ante el colista, y el Fundación Lucena.

En Tercera Cadete, el Figueroa infligió su primera derrota al Bujalance (2-1) y queda junto a ellos coliderando la clasificación. El Figueroa se puso muy pronto por delante en el marcador, con un gol de Luis Torres antes del ecuador del primer acto. En el arranque del segundo amplió diferencias José Antonio y el Figueroa aguantó la reacción bujalanceña, aunque ya en el descuento, Sebas acortó diferencias al transformar un penalti. Esta victoria del Figueroa, o como se quiera ver, derrota del Bujalance, ha permitido a Los Califas y el Villanueva colocarse a tres puntos de la cabeza aprovechando el empate entre el Deportivo Córdoba y el Stadium (2-2) y las derrotas de la Rambla y el Salvador Allende, cuatro equipos que se quedan tras estos resultados a cinco puntos de la cabeza de la tabla.

Por abajo, en esta categoría, queda como farolillo rojo El Higuerón después de caer 7-0 en su visita al Santaella, lo que le mantiene sin haber puntuado aún esta campaña. Por delante, el Posadas tiene un punto más que los de la barriada periférica; y el Villafranca y el Aguilarense se mantienen tres por encima del colista.

En el grupo I de Cuarta Andaluza mantiene el pleno de triunfos el Prieguense, que le permiten mantenerse al frente de la clasificación en solitario. Por detrás, el Almedinilla atisba a los de Priego a solo tres puntos. En el grupo II, pleno de triunfos del Vespertina Perro Verde de Hornachuelos. Esta jornada lograron imponerse 5-2 al Guadalquivir, un triunfo que además del liderato le permite distanciarse a cuatro puntos del Ciudad de Córdoba después que éstos no pudieran pasar del empate 2-2 en su visita a Las Palmeras. Por detrás, El Carpio, el Montoreño y el Figueroa, lograron esta jornada sendos triunfos y se mantienen a cinco puntos del líder.

Y en el grupo III, el Juanín y Diego venció 5-1 al Ciudad Jardín y mantiene un pleno de seis triunfos que le continúan otorgando un liderato en solitario, perseguido a tres puntos por el Deportivo Córdoba, que obtuvo esta jornada un triunfo (2-4) en su visita al Pozoblanco. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación