El Pozoblanco se mantiene firme en su candidatura al ascenso

22 de diciembre de 2017 | Cadetes | Minuto90.com

El Pozoblanco mantiene una renta de seis puntos sobre el Juanín y Diego y el Palma del Río, a una jornada para el ecuador de la competición, y ya se ha colocado a nueve del Apademar, después que los de Fátima cayeran esta jornada 2-1 en su visita a La Carlota. El Pozoblanco, que sólo ha cedido dos empates en las catorce jornadas que ha disputado hasta el momento y que esta jornada se impuso 1-3 en su visita al Egabrense, se mantiene como uno de los principales candidatos al ascenso a Primera Andaluza. Frente a los de Cabra, y tras un primer tiempo igualado, se adelantaron en el marcador nada más iniciarse el segundo periodo por medio de Javi Muñoz. A la hora de juego incrementaron los líderes las diferencias en el marcador con un tanto de Adrián Fernández, y aunque en los compases finales acortó distancias Rojano, la reacción vallesana fue inmediata y de nuevo Adrián Fernández alojó el balón en la meta del Egabrense sentenciando el marcador final.

Con este triunfo, el equipo pozoalbense mantiene sus diferencias con sus más inmediatos perseguidores ya que tanto el Juanín y Diego como el Palma del Río lograron sendos triunfos. Los colegiales golearon a domicilio 1-6 al Don Bosco, quinto clasificado, a pesar que los de Noreña se adelantaron en el marcador por medio de Álvaro Valverde. Pero poco les duró la alegría, pues antes del descanso ya habían volteado el marcador los de las Margaritas. Rafa Pineda igualó la contienda y Dani, con dos goles, dio la vuelta al resultado. Tras la continuación, Miguel Ángel, Rafa Bravo y Alberto dieron forma a la goleada final. Por su parte, el Palma del Río derrotó 3-1 al Apedem Montilla, manteniéndose en la pugna por la cabeza y alejando a los vinícolas de la misma, Sergio Pinilla y Alberto Fernández pusieron el marcador en franquía antes del descanso y nada más reanudarse el duelo, un nuevo tanto de Sergio Pinilla dejó prácticamente sentenciado el encuentro, a pesar que Javi Mesa acortó diferencias en el ecuador del segundo periodo. Con este resultado, el Apedem queda ya séptimo en la tabla a quince puntos del líder. También se ha descolgado del grupo que conformaba la segunda posición de la tabla el Apademar, que cayó derrotado 2-1 en su visita a La Carlota en un encuentro en el que Sergio León adelantó a los departamentales en el ecuador del primer acto y que Pablo Fernández igualó justo antes del descanso. En el segundo periodo ambos equipos buscaron el triunfo, aunque la suerte cayó de lado local en el ecuador de este segundo periodo con un tanto firmado por Claudio Cabello. 

En la zona de abajo, el Palomera Naranjo pudo respirar con su triunfo 1-2 an te el Alcázar, que le permite colocarse ya en zona de permanencia con tres puntos sobre los puestos de descenso que ocupan el Baenense, el Fuente Palmera y el Montalbeño, equipos que encajaron esta jornada sendas derrotas ante el Salvador Allende, el Fundación Lucena y Los Califas, respectivamente y que mantiene a los de Montalbán como farolillo rojo de la clasificación sin conocer aún lo que es puntuar esta temporada. El Palomera, equipo que dirige Toni Sánchez, se adelantó muy pronto en el marcador. Sólo habían transcurrido seis minutos cuando Carrasco inauguró el marcador para los visitantes. Del mismo modo, en el arranque del segundo tiempo, por medio de Jorge Gómez, amplió diferencias en el marcador. No dio nunca por perdido el duelo el Alcázar, pero sólo pudo acortar diferencias en el último suspiro del partido por medio de Antonio Fernández.

En Tercera Andaluza, tres serán los equipos que consigan el ascenso de categoría, plazas que en estos momentos ocupan el Villanueva, que lidera la clasificación con dos puntos de ventaja respecto al Deportivo Córdoba y seis sobre el Figueroa. El Villa del Río y La Rambla, a un solo punto de los del Parque, con los principales perseguidores. En la zona de abajo, tras la retirada del Fray Albino, el Higuerón, el Aguilarense y el Villafranca, serían los tres equipos que ahora mismo descenderían, marcando la barrera de la permanencia el Salvador Allende, con una renta de siete puntos repecto al Villafranca.

En Cuarta Andaluza, premio de ascenso para el campeón de cada uno de los tres grupos que componen la categoría, además de el mejor segundo. De momento, en el grupo I manda un Prieguense que sólo conoce el triunfo en las once jornadas que se llevan disputadas en la categoría. El grupo II lo lidera el Montoreño con una renta de cuatro puntos respecto al segundo clasificado, el Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez, aunque tiene un encuentro menos disputado. Y del grupo III tira el Juanín y Diego con un colchón de tres puntos sobre el Salvador Allende.