Entradas

El Egabrense abre la puerta del título y el ascenso al Puente Genil

14 de abril de 2017 | Cadetes | Minuto90.com

Su empate ante Los Califas deja a los pontanos con una renta de ocho puntos a falta de nueve por jugar

El Puente Genil aumentó esta jornada sus diferencias respecto a su más inmediato perseguidor en la tabla, el Egabrense, y se ha quedado a un solo punto de conseguir el título y el consiguiente ascenso a Primera Andaluza, cuando aún faltan tres jornadas por disputar. El Puente Genil cumplió esta jornada venciendo a domicilio 0-8 en su visita al Aguilarense. Pero falló el Egabrense, que no pudo pasar del empate 3-3 ante Los Califas. De esta forma, el Puente Genil se coloca ocho puntos por encima del segundo clasificado, un Egabrense al que además tiene ganado el goal average particular, cuando son nueve los puntos que faltan por jugar, por lo que un solo punto en la próxima jornada, en la que debe visita al Villafranca, le daría ya el título y el pasaporte a la competición regional.Para finalizar, además, encuentros con el Palma del Río y el Fuente Palmera, a los que podría llegar ya campeón y ascendido. El Pozoblanco, el Don Bosco y La Carlos, son los tres rivales que aún le faltan al Egabrense para concluir, pero sólo tres triunfos y que el Puente genil perdiera sus tres encuentros, le darían posibilidades. Con todo, un empate del Puente genil y un triunfo del Egabrense la próxima jornada daría el título y el ascenso a los pontanos. Por detrás, el Pozoblanco se quedó ya sin ningún tipo de opciones al caer derrotado 5-2 en su visita al Apedem Montilla.

Con la emoción servida en la zona de arriba, que podría quedar ya decidida en la próxima jornada, por abajo tres serán al menos los equipos que pierdan la categoría. A tres jornadas para el final, sólo el Aguilarense se encuentra descendido de forma matemática. El Sporting Benamejí y el Villafranca están situados en estos momentos en zona de descenso, pero divisan a tres y cuatro puntos, respectivamente, al Fuente Palmera, equipo que marca la barrera de la permanencia. Con todo, no se pueden descuidar aún equipos como el Apademar o el Palomera Naranjo, que aún no están salvados de forma matemática.

En Tercera, tres plazas de ascenso. El Fundación Lucena, líder de esta categoría, consumó esta jornada su ascenso matemático con su triunfo 1-0 ante el Salvador Allende, al que derrotó con un gol de Miguel Ángel Calvillo. Muy cerca de conseguirlo igualmente se encuentran el Juanín y Diego y el Baenense. Los colegiales tienen una renta de once puntos sobre el cuarto clasificado, el Alcázar, a falta de doce por disputar, mientras el Baenense tiene una renta de ocho puntos, después de haber logrado imponerse al Posadas (3-6) y el Villa del Río (1-2), respectivamente. Sólo el Alcázar podría aprovechar los traspiés de alguno de los equipos que en estos momentos se encuentran situados en zona de ascenso.
Por abajo, en esta categoría, cuatro serán los equipos que desciendan, dos tras las retiradas del Villarrubia y la Ribera del Guadalquivir.plazas que ya de forma matemática son para el Parque Cruz Conde y Los Califas ya que el Deportivo Córdoba, que marca la barrera de la permanencia tiene una ventaja en la tabla de 17 puntos cuando sólo quedan doce o nueve puntos por disputar.

En Cuarta, consumarán su ascenso el campeón de cada uno de los tres grupos, más el mejor segundo. En el grupo I, ya finalizado, ha logrado el ascenso y el título el Fray Albino. En el II marcha con una ventaja sustancial el Bujalance, que aventaja en quince puntos al Montoreño y el Villarrubia, a falta de seis jornadas para la conclusión, por lo que en la próxima jornada podría consumar igualamente su ascenso y su título el conjunto bujalanceño. Y en el III, también concluido, ha sido campeón y ha logrado el correspondiente ascenso el Santaella 2010. 



Comentarios

aficionados
16-04-2017 22:05:58
gran labor de la coordinación deportiva . Salerm un club en en crecimiento
 
Rafael
15-04-2017 17:08:02
Ojalá llegue pronto ese punto al salerm puente genil y por consiguiente su más que merecidisimo asce...