CD Los Califas, campeón del II Memorial Fernando Palomino

22 de agosto de 2019 | Cadetes | Julia B.N.

Venció por 3 a 2 al Don Bosco CF en una final apasionante

Si la semana pasada fue el turno para los juveniles, en el día de ayer se cerró la participación de la categoría cadete en el torneo organizado por el CD Alcolea Los Ángeles. En esta ocasión, el CD Los Califas se proclamó vencedor de la segunda edición del torneo veraniego, tras vencer por tres a dos al Don Bosco CF en la fina que se disputó en la pasada noche.

El día anterior, los pupilos de Sergio Muñoz vencían al Córdoba CF en la tanda de penaltis tras un empate a cero inicial marcado por la gran igualdad e intensidad de ambos equipos. Posterior al encuentro, llegó el turno para el Don Bosco CF, que consiguió empatar hasta en dos ocasiones en su enfrentamiento ante los rojinegros, para terminar venciendo también en la tanda de penaltis. Los de Salva Romero, único equipo que competirá en categoría provincial, se colaba en la final.

Y en la noche de ayer se disputó la final en las instalaciones deportivas de Alcolea. Al primer minuto del encuentro ya se adelantaba el Don Bosco, aunque uno de los momentos decisivos llegaría en el minuto siete de la primera parte. Una gran presión de los atacantes rojiblancos provocaba la expulsión del capitán rival. Además, la falta acababa en gol de Dani Maiuri para empatar el encuentro.

Con uno más casi todo el partido, apenas se notaría en el transcurrir del encuentro. Al descanso se llegaría con empate a uno, si bien Los Califas conseguía adelantarse gracias al tanto de Ignacio. Pero dos minutos más tarde, Don Bosco volvía a empatar en un despiste de la defensa de Sergio Muñoz. Al final, en una jugada aislada llegaría el definitivo tres a dos. Antes del final, el Don Bosco vería otra expulsión en sus filas, terminando con nueve.

Al final, partido tenso y de mucho nerviosismo, en el que el CD Los Califas se adjudicaba el torneo ante un batallador Don Bosco CF, pese a estar en inferioridad numérica todo el encuentro.

 

CD Los Califas: Guille, Alfonso, Sojo, Márquez, Pepo, Luque, Maiuri, Pedro Moya, Salvi, Alcalá, Ignacio. También jugaron Jesús Jiménez, Alex Larena, Pablo, Carlos del Río, Javi López, Rafa Tejero, Bonilla y Reina.

 

Don Bosco CF: Fran, Chacho, Luis, Rafa García, Diaz, Marín, Nano, Rafa Romero, Álex Pérez, Pablo, Pedro. También jugaron Ricardo, Julio, Antonio, Salinas, Caballero, Carlos, Miguel, Soldevilla y Juan.


Galería