Entradas

Trío en cabeza

24 de octubre de 2017 | Benjamines | Morente

Córdoba, Séneca y Juanín y Diego luchan por hacerse con la hegemonía en esta categoría

En Segunda Andaluza benjamín los equipos de la zona alta saben que cualquier descuido puede marcar el devenir de la temporada, cosa que hace que sigan sin fallar y empezando a distanciarse de sus perseguidores. De momento, Córdoba, Séneca y Juanín y Diego comparten el liderato, con el Salvador Allende al acecho. Por su parte, la zona media de la clasificación ofrece alternativas y duelos muy disputados. En la zona baja destacamos la primera victoria en un difícil duelo de La Rambla frente a Gaspar Gálvez por un apretado 3-2.

Villa del Río, a cinco puntos del segundo clasificado en tercera benjamín tras seis jornadas de competición, no frena antes del duelo que le enfrentará a su más inmediato perseguidor, Villafranca. Este último, superó a Juanín y Diego, colocado en tercera posición, tras hacer dos goles en dos minutos tras el descanso y que le sirvieron para llevarse los tres puntos. El Naranjo suma y sigue, consiguiendo su segunda victoria consecutiva de la temporada.

En el grupo 2 de tercera, hasta cuatro equipos empatan a doce puntos en los primeros puestos. De estos, Egabrense y Puente Genil tienen un partido menos que Stadium y Granadal Córdoba.  Higueron vence al Benamejí para no descolgarse de la zona de privilegio y Fundación de Lucena sigue buscando sumar puntos para que no se le alejen sus rivales próximos.

Si hay un grupo en el que no te puedes descuidar, es el grupo primero de cuarta benjamín, muestra de ello es la victoria de Moriles, con una dinámica ascendente ante Priego que cae hasta la tercera posición de la tabla. Lucecor “B” y Puente Genil empataron en un duelo que igualó José Antonio para los locales a falta de pocos minutos para la conclusión del partido.

Cumplen los equipos que lideran la clasificación del grupo 2 en la previa a una jornada que enfrentará a los cuatro primeros equipos de la tabla. Salvador Allende recibirá a la UD Sur y El Carpio tendrá un corto desplazamiento hasta Pedro Abad. Granadal Córdoba coge aire tras su victoria en su feudo frente a Villa del Río.

La igualdad impera en el grupo 3 estando la mayoría de los equipos a no más de cinco puntos, exceptuando los dos líderes invictos que caminan firmes en este inicio de temporada, La Carlota y Don Bosco. En la zona media, Apademar pudo igualar un 0-2 inicial de Higueron para terminar el duelo con empate a tres.

En el grupo 4, Ciudad Jardin está al frente de la clasificación pero teniendo a Paco Pradas a un solo punto de distancia, con pleno y un partido menos. Alcázar suma un valioso empate en Peñarroya que lo mantiene en tercera posición. Granadal Córdoba consigue sumar sus tres primeros puntos en su salida a Miralbaida.

Tras cuatro jornadas de liga, y con varios descansos de por medio, debuta en la liga La Salle y lo hace ganando a un Apademar que buscaba sumar por primera vez en esta temporada. Alcázar vence y sigue distanciado del tercer clasificado a seis puntos, Ribera del Guadalquivir, el cual ganó su partido a Domcor.

Ya vence Hinojosa en el grupo sexto, y lo hizo frente a Juventud de Pozoblanco por un apretado 4-3, en el que destacó Sergio Jarilla con tres de los cuatro goles de su equipo. Liderando con pleno se encuentran Pozoblanco, Mellaria y El Viso. Estos dos últimos se enfrentarán la próxima jornada en un duelo que puede marcar su futuro en la liga.

Cada jornada que pasa, crece la emoción, los duelos son más intensos y hay más en juego. A seguir disfrutando de esta bonita pasión.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación