Sur Fundación se clasifica para el Campeonato de Andalucía

27 de abril de 2016 | Benjamines | Morente

Montoreño, nuevo equipo de Segunda Andaluza

La temporada en Segunda Andaluza ha llegado a su conclusión con el triunfo en la última jornada de los cinco primeros clasificados, destacando de todos ellos la victoria lograda por Sur Fundación pues le supone clasificarse para la Fase Autonómica, en detrimento de Séneca CF, que tuvo que conformarse con ocupar la tercera plaza de la tabla. La Fundación del Córdoba doblegaba en la tarde dominical a Juanín y Diego por 8-3, un resultado que ponía de manifiesto la labor de este equipo durante toda la temporada, y que se plasmó desde el inicio del encuentro.

Así, Córdoba CF y Sur Fundación -éste por primera vez en la historia- serán los representantes cordobeses en el Campeonato de Andalucía de clubs. Ambos conjuntos, que han finalizado la campaña separados por once puntos, han logrado durante la temporada vencer en algún partido a todos sus oponentes, habiendo anotado algún gol a favor en todos y cada uno de sus encuentros.

Los puestos de honor de la clasificación los han completado Deportivo Córdoba y Salvador Allende, cuarto y quinto respectivamente, en una buena campaña de azulinegros y azulones. Con Juanín y Diego sexto, el séptimo puesto ha sido para At. Cordobés, quedando San Lorenzo en la octava posición. Apedem Montilla y Fuente Palmera han completado el top ten de la clasificación.

En la zona de descenso, Menciano no pudo lograr nada positivo en su visita a Enrique Puga, por lo que certificó su descenso a Tercera -a expensas de que pueda aparecer alguna vacante a ocupar-, logrando La Rambla y Los Califas la salvación con un punto más que los de Doña Mencía. Stadium, Figueroa y Palma del Río también jugarán la próxima campaña en la división de plata del fútbol benjamín cordobés.

Intentando abandonar esa Tercera división y hacerse de oro hay varios conjuntos en los dos grupos que conforman la división. En el grupo I, especialmente relevante ha sido esta jornada la victoria de Alcázar en el duelo directo que le enfrentaba a Peñarroya por la tercera plaza de la tabla -segunda de ascenso-, triunfo éste que permite a los verdinegros superar a su adversario, aventajarle en dos puntos con un encuentro menos disputado. Este resultado, unido a la victoria de Montoreño sobre Villa del Río (5-1), certifica el ascenso matemático del conjunto de Montoro a Segunda Andaluza, debiendo aún luchar por la consecución del título, contando con una ventaja de ocho puntos sobre Fuente Palmera B. La pugna en el segundo grupo por los dos puestos de ascenso y por el título liguero sigue abierta entre Baenense, Granadal la Salle y Lucena, habiendo vencido los de Baena y los lucentinos en una jornada que fue de descanso para los de La Salle, que quedan a cinco puntos de Baenense -aún tiene que descansar- y dos por encima del conjunto celeste de Lucena.

En Cuarta Andaluza continúa en competición liguera el grupo V, con Juanín y Diego manteniendo un punto de ventaja sobre Salesianos, que aún tiene que descansar, restando cuatro jornadas para el final de la campaña. Algunos equipos del resto de grupos se encuentran inmersos en la Copa, que con los club de los grupos III y IV ya ha dirimido su primera eliminatoria, mientras que con los componentes de los grupos I y II ya se han jugado cinco jornadas de una liguilla de grupos de cuatro equipos, encontrándose en la misma jornada los dos grupos que conforman la Copa Diputación de la Mancomunidad de los Pedroches.