Hipotecas

Semana de transición en la zona alta de Segunda Andaluza

6 de abril de 2016 | Benjamines | Morente

Granadal la Salle y Sur Fundación, campeones de sus grupos de Cuarta Andaluza

La jornada vigesimoséptima se ha disputado en Segunda Andaluza sin que haya generado ninguna novedad en la zona alta de la tabla, pues los tres primeros clasificados han sumado un nuevo triunfo, hecho extensible a los equipos de también la zona noble que ocupan los puestos cuarto, quinto y sexto.

Así las cosas, al Córdoba le bastará una victoria en la próxima jornada para proclamarse campeón de liga de manera matemática, hecho que puede conseguir en su visita a Los Califas el domingo a las 10 horas. El segundo puesto sigue en poder de Sur Fundación, que tras superar precisamente a los de Poniente mantiene la renta de cinco puntos sobre el Séneca, que vencía en su visita a Fuente Palmera y sigue acechando ese puesto de Fase Autonómica. El cuarto puesto de la clasificación parece tener claro color azulinegro, pues Deportivo Córdoba aventaja en cinco puntos a Salvador Allende, que la próxima jornada intentará puntuar en Enrique Puga para no verse superado por Juanín y Diego, que amenaza su quinta plaza.

La emoción se concentra también en evitar los dos puestos de descenso que deben acompañar a Figueroa y Palma del Río. En esa pugna se encuentran inmersos La Rambla y Los Califas con 25 puntos, por los 24 de Stadium, que ya está inmerso en la zona roja, y los 21 de At. Menciano, que ha de superar la pŕoxima jornada al conjunto palmeño para intentar acercarse a sus adversarios.

La noticia en el grupo I de Tercera fue la derrota de Peñarroya en su visita a Salvador Allende B (8-2), resultado que aleja a los del Valle del Guadiato del liderato, que sigue ostentando Montoreño, ya con siete puntos de ventaja. Pero esa derrota además, acerca a Fuente Palmera B a cuatro puntos y a Alcázar a siete, teniendo ambos un encuentro menos que Peñarroya, por lo que el equipo de San Basilio acecha la segunda plaza de ascenso. En el grupo II nada ha cambiado en esta última jornada en su zona alta, pues Baenense, Granadal la Salle y Lucena han logrado vencer, quedando los lucentinos a cuatro y dos puntos, respectivamente, de sus adversarios, pero con un encuentro menos disputado.

En Cuarta Andaluza la jornada nos ha deparado dos nuevos campeones de liga. Granadal la Salle A se ha alzado con el título en el grupo III, al lograr superar a Hornachuelos (3-1) y ser ya inalcanzable en la última jornada para su equipo B de esta división. En el grupo IV, Sur Fundación Córdoba B ha logrado igualmente el campeonato liguero, tras superar a Peñarroya B por 0-4, certificando así matemáticamente la consecución de este título y el consecuente ascenso a Tercera Andaluza. Con Avejoe ya campeón del grupo II, la emoción se mantiene en el grupo V, en el que Juanín y Diego aventaja en un punto a Salesianos y en cinco a Adeval, con siete jornadas aún por disputar.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación