Cajasur Ahora - Tarjetas

El Córdoba vuelve a ganar y lidera con claridad la Segunda Andaluza

6 de febrero de 2017 | Benjamines | Morente

Los Califas amenaza el segundo puesto del Séneca

Continúa la temporada inmaculada del Córdoba benjamín dirigido por Manolo Aguilar desde el banquillo, con un pleno de dieciocho victorias en otros tantos encuentros disputados, que le permiten comandar la tabla con 54 puntos, teniendo una ventaja ya de nueve puntos sobre el Séneca, su inmediato perseguidor, que esta jornada se deshacía  del “hermano pequeño” blanquiverde, el At. Cordobés, por 5-2. Los 45 puntos rojinegros están amenazados por los 43 de Los Califas, que tras superar claramente a Montoreño (8-2) se mantiene al acecho de la segunda plaza de clasificación para la Fase Autonómica.

San Lorenzo encabeza un cuarteto de equipos que pugnan por los puestos de honor de la clasificación. Los 37 puntos colegiales son secundados por los 35 de Granadal Córdoba y Colonia de Fuente Palmera, que han aprovechado el descanso de Juanín y Diego para dejarlo en la séptima posición con 34 puntos.

En una muy digna temporada aparece At. Cordobés en el octavo puesto, con cuatro puntos de renta sobre Salvador Allende y once sobre Sur Atletismo, equipos inmersos en la zona templada de la clasificación.

Con Deportivo Córdoba retirado, son tres las plazas de descenso en disputa. Baenense es colista aún sin puntuar, mientras que Montoreño con 6 puntos y Apedem con 8 intentan dar alcance al Alcázar, que queda con 10 tras caer ante La Rambla, que ya respira con sus 13 puntos.

Dos plazas de ascenso hay en juego en cada uno de los grupos de Tercera. En el grupo I, el liderato es claramente para Salvador Allende B, quedando la pugna por el ascenso actualmente en poder de Peñarroya y Posadas, tercero y cuarto clasificados, pues el segundo puesto lo ostenta Granadal Córdoba B. Peñarriblenses y malenos están separados por tan solo un punto, y cuentan con la amenaza de Apademar, Palma del Río y El Higuerón, serios candidatos también a buscar el salto a la máxima categoría. El segundo grupo tiene cuatro candidatos al título liguero, tres de ellos pugnando por el correspondiente ascenso, como el actual líder, Aguilarense, que tiene un punto de renta sobre Séneca B –no puede ascender- y Ciudad de Córdoba Gaspar Gálvez, y tres puntos de ventaja sobre Fundación Lucena, que tiene un encuentro menos que sus oponentes.

Aguilarense B es también líder en Cuarta, comandando actualmente el grupo I, aventajando en tres puntos a Prieguense. Bujalance A manda con solvencia en el segundo grupo, con pleno de victorias que le reportan ocho puntos de ventaja sobre Alcolea. En el tercer grupo el primer puesto es ocupado por Juanote, que ha sumado quince triunfos en otros tantos encuentros. La Salle amenaza el liderato del Parque Cruz Conde en el grupo IV, separados ambos conjuntos por dos puntos. El grupo V por su parte presenta la supremacía del Séneca, que tiene una amplia renta sobre Guadalquivir. Fútbol Base Pozoblanco B se erige en líder del sexto grupo y claro candidato al título liguero en la actual temporada 2016/2017.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación