El Córdoba mantiene su pleno de triunfos en Segunda Andaluza

15 de diciembre de 2016 | Benjamines | Morente

Llegan los primeros campeones de invierno en las diferentes categorías

Intratable se está mostrando el Córdoba una temporada más en Segunda Andaluza. Si en la pasada campaña el equipo blanquiverde sólo perdía un encuentro en toda la temporada, en la actual su trayectoria vaticina resultados muy similares o aún mejores, pues los cordobesistas cuentan por victorias todos sus encuentros jugados, y son ya catorce las jornadas que se han disputado, restando sólo una jornada para finalizar la primera vuelta, que nos va a dejar un buen encuentro a priorio entre el líder y Granadal Córdoba, la gran revelación de la actual temporada, tercer clasificado a siete puntos del virtual campeón de invierno.

El segundo puesto es para el Séneca, que tras caer ampliamente derrotado con el Córdoba en la primera jornada, ha acumulado doce triunfos consecutivos, el último de ellos la pasada jornada ante Los Califas, quedando pues a tres puntos del conjunto que dirige Manolo Aguilar. El cuadro de Poniente es cuarto clasificado, a cuatro puntos de los puestos de honor.

Con At. Cordobés acomodado en la quinta plaza y a solo dos puntos de los rojiblancos, San Lorenzo, Juanín y Diego y Fuente Palmera se establecen en la zona media-alta de la tabla con 22 puntos, tres por encima de Salvador Allende.

El resto de conjuntos ya están involucrados de una manera u otra en evitar el descenso, que acontecerá a los tres últimos clasificados, después de la retirada de Deportivo Córdoba. La Fundación del Córdoba ha dado un gran paso para salir de los puestos peligrosos al superar por un claro 8-1 a Montoreño, lo que le permite acumular doce puntos en su casillero, por los seis del equipo de Montoro, antepenúltimo en la tabla, sólo por encima del colista Baenense, aún sin puntar. La tercera plaza de la zona roja la ocupa Alcázar con siete puntos, igualado con Apedem Montilla, y a tres puntos de La Rambla, que tiene también cerca el peligro del descenso.

 

La supremacía en el primer grupo de Tercera la está mostrando Salvador Allende B, que lidera la clasificación con treinta y siete puntos, habiendo manifestado esta última jornada las diferencias entre los extremos de la tabla al golear por 22-0 al colista Fuente Palmera B. Otro filial ocupa la segunda plaza, el de Granadal Córdoba, situado a cinco puntos del liderato. En la pugna por el ascenso, Peñarroya es tercero con treinta puntos, tres más que Palma del Río y cuatro por encima de Villa del Río y El Higuerón, máximos aspirantes a las dos plazas que dan derecho a jugar en Segunda la próxima temporada.

En el grupo II, Gaspar Gálvez lidera la tabla por mejor gol-average general que el Séneca B, si bien los rojinegros tienen un encuentro menos disputado que su oponente; presentando ambos una escasa renta de sobre Aguilarense y Fundación Lucena. Rácing Córdoba y La Rambla B cierran la tabla igualados a tres puntos, cuando quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta de la competición.

 

La temporada 2016/2017 sigue su curso igualmente en los diferentes grupos de Cuarta Andaluza. El grupo I, integrado por equipos de la campiña y de la subbética, está liderado por Aguilarense, con tres puntos de ventaja sobre Prieguense. Más claro es el liderato de Bujalance en el segundo grupo, habiéndose proclamado ya campeón de invierno a dos jornadas para el final de la primera parte de la campaña. La igualdad domina la zona más alta de la tabla del grupo III, con Juanote compartiendo liderato con Unión Deportiva Juanín y Diego con treinta puntos, si bien los franjiverdes aún tienen que descansar, contando ambos con dos puntos de renta sobre Gaspar Gálvez. Parque Cruz Conde comanda el cuarto grupo, con La Salle colocado a dos puntos y Villarrubia a tres, como máximos aspirantes a intentar arrebatarle la primera plaza a los del Fontanar. Diez victorias en diez encuentros tiene el Séneca en el grupo V, por los nueve triunfos logrados por At. Guadalquivir en sus nueve partidos disputados. El grupo sexto, de la sierra norte, da comienzo la próxima jornada a la segunda vuelta, habiéndose proclamado Fútbol Base Pozoblanco B como campéon de invierno.