El Córdoba consigue clasificarse para el Campeonato de Andalucía

29 de marzo de 2016 | Benjamines | Morente

Sur Fundación y Séneca pugnan por la segunda plaza

Córdoba CF ya se ha adjudicado una de las dos plazas que dan derecho a disputar la Fase Autonómica, a la que acceden los dos primeros clasificados de Segunda Andaluza.

El conjunto que dirige Pepe Carmona lidera la clasificación con 75 puntos, habiendo logrado veinticinco triunfos y una sola derrota en lo que llevamos de campaña. Su ventaja sobre el tercer clasificado, Séneca, asciende a trece puntos cuando son doce los que quedan en juego en las cuatro últimas jornadas. A ocho puntos de los cordobesistas, y por tanto cinco por encima de los senequistas, se encuentra Sur Fundación, que en una gran temporada está pugnando por entrar en la Fase Autonómica por primera vez en su historia. En la próxima jornada, Córdoba recibe a La Rambla y Sur Fundación a Los Califas, mientras que Séneca tiene que rendir visita a Fuente Palmera.

La dignísima cuarta plaza la ocupa Deportivo Córdoba, que se cayó de la pugna por las cotas más altas tras su sanción por alineación indebida de hace varias jornadas. Los deportivistas  aventajan en cinco puntos a Salvador Allende, que ve amenazada su quinta posición por Juanín y Diego, a dos puntos de distancia. At. Cordobés, San Lorenzo y Fuente Palmera pelean por la séptima plaza, siendo décimo Apedem Montilla, acomodado ya en esa posición.

La zona baja de Segunda Andaluza nos presenta a Figueroa y Palma del Río ya descendidos con cinco y un punto, respectivamente. Las otras dos plazas intentan evitarlas cuatro conjuntos: La Rambla, Los Califas, Menciano y Stadium, aventajando los dos primeros a sus oponentes en cuatro puntos, visitando los de Doña Mencía a Salvador Allende en la próxima jornada, mientras que el equipo de Fernán Núñez tiene la obligación de vencer al colista Palma del Río en el encuentro que abre la jornada en la matinal del sábado.

Las dos plazas de ascenso del grupo I de Tercera Andaluza las ocupan Montoreño y Peñarroya, con una renta de catorce y diez puntos respectivamente sobre Alcázar, único candidato a arrebatarles un puesto de ascenso, y que tiene un partido menos que sus adversarios. Con Miralbaida colista, Parque Cruz Conde intenta dar alcance a El Higuerón, Bujalance o Posadas, que se encuentran en zona peligrosa. El ascenso del segundo grupo está mucho más apretado, pues Baenense es líder con dos puntos más que Granadal la Salle, que a su vez aventaja en otros dos puntos a Lucena, pero los lucentinos han disputados un partido menos. En la parte roja, La Ribera es colista –obviando la retirada de Rute- a mucha distancia de sus adversarios, siendo Palomera y Santaella quiénes intentan evitar la penúltima posición.

Con los grupos I y VI de Cuarta Andaluza ya finalizados y Avejoe habiéndose proclamado campéon del grupo II, la emoción aparece en el resto de grupos; si bien,  Granadal la Salle A tiene muy cerca el título en el grupo III, el cual se le resiste de manera matemática exclusivamente por el gol-average general con su equipo B. En el cuarto grupo, el máximo candidato al campeonato es Sur Fundación B, que puede alcanzar tal hito en la próxima jornada en su visita a Peñarroya, donde le vale con puntuar para cantar el alirón. En el grupo V, Juanín y Diego aventaja en cuatro puntos a Salesianos y cinco a Adeval, habiendo disputado además un encuentro menos que sus máximos oponentes a la lucha por el título liguero.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación