Cajasur Ahora - Tarjetas

Fernando Carranza y Marko Dzokic se incorporan al Cajasur

12 de julio de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Procedentes del Maristas Málaga y del Ciudad de Arrecife respectivamente, reforzarán la primera línea granate

Ya son hasta siete las incorporaciones que ha realizado el Cajasur Córdoba BM de cara a su regreso la próxima temporada a la División de Honor Plata. Los dos últimos son los casos de Fernando Carranza, lateral izquierdo formado en el Córdoba BM y que procede del Maristas Málaga, y de Marko Dzokic, jugador hispano serbio con experiencia Asobal que procede del Ciudad de Arrecife Lanzarote.

Fernando Carranza Fuentes Guerra (Córdoba, 12-8-1996) se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo gracias a sus 1,88 cms y 80 kgs y destaca por su capacidad en el lanzamiento exterior. Formado en la cantera granate hasta completar su ciclo juvenil, ha jugado las dos últimas temporadas en el Maristas de Málaga, donde ascendió a Primera Nacional esta última campaña. A nivel de base fue subcampeón de España con la selección andaluza juvenil. Carranza catalogó como “ilusionante” su vuelta al club tras dos años fuera por estudios.   

Por su parte, Marko Dzokic (Pontevedra, 27-1-1992) llega al Córdoba BM procedente del Lanzarote de Primera Nacional. Es un primera línea polivalente de 1,92 y 92 kgs, con doble nacionalidad hispano-serbia, que atesora cuatro años de experiencia en Asobal. Con el BM Ciudad Real fue campeón de liga, habiendo jugado también en el Guadalajara, Puerto Sagunto y Cuenca, con un paso por la Superliga serbia con el RK Zeleznicar. A nivel de base fue doble campeón de España juvenil con BM Ciudad Real y con Castilla la Mancha. Ha participado en concentraciones nacionales en categorías inferiores tanto con Serbia como con España. Dzokic reconoció estar “muy ilusionado con el proyecto y tengo ganas de ayudar al equipo a crecer más”. 

Son ya quince los miembros de la plantilla granate confirmados para la próxima temporada, con la idea de que quede cerrada lo antes posible con alguna incorporación más. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación