37-31. Derrota digna con un alto precio para el Ángel Ximénez

14 de octubre de 2015 | Balonmano | Pablo Mansilla

Los pontaneses pierden en Logroño ante el Naturhouse dando la cara pero con la incógnita de la lesión de Chispi

El Ángel Ximénez Puente Genil cayó derrotado por 37 a 31 en un encuentro en el que los hombres de Fernando Barbeito jugaron con más intensidad y acierto que en los dos anteriores partidos lejos de Puente Genil, pero finalmente el potencial de los locales acabó imponiéndose. No obstante, la derrota le salió cara al conjunto pontanés por la lesión de Chispi casi al término de la primera mitad. El golpe con Alberto Val fue muy doloroso para el sevillano, que tuvo que retirarse a vestuarios con la ayuda de dos compañeros debido a que no podía apoyar la pierna.

No se arrugó el Ángel Ximénez, que salió dispuesto a dar la cara desde el primer minuto al Naturhouse La Rioja. Los ataques eran fluidos y el marcador reflejaba la efectividad de los dos equipos. El equipo local, que ganaba de uno (8-7) en el minuto 10, no podía escaparse ni conseguir diferencias destacables, evidenciando así que el cansancio de los jugadores franjivinos es una realidad en estos momentos. De hecho, los de Barbeito, con Oliva en estado de gracia y con la aportación ofensiva de Paraja y Potic, conseguían dominar el marcador por la mínima ventaja entre el minuto 15 y el 20. Entrando ya en los últimos cinco minutos de la primera mitad, y con empate a 14 en el luminoso, se iba a producir la jugada desagradable del partido: la rodilla de Chispi chocaba con la de Alberto Val y el de Sevilla caía al suelo con signos evidentes de dolor y sin poder apoyar la pierna en el suelo. El mazazo era tremendo en unos jugadores que, al menos, conservaron una mínima desventaja (17-16) al descanso.

En la segunda mitad, los de “Jota” González seguían sufriendo para conservar mínimas ventajas, hasta que el equipo pontanés no pudo más. El cansancio apareció en los jugadores visitantes, que empezaron a cometer errores y a perder balones que facilitaron goles al contraataque de los locales. Con todo, el “Natur” se puso tres arriba (28-25, min. 45) y pudo encarar con la recta final del encuentro con garantías para llevarse los dos puntos. Ángel Fernández, Víctor Vigo y Cristian Malmagro, muy acertados de cara a portería, fueron fundamentales para que el equipo logroñes se alzase con el triunfo final por 37 a 31, una derrota que podía entrar en los planes de los pontanenses pero al menos con la sensación de haber competido contra uno de los equipos más potentes de  la Liga ASOBAL y que en Champions está llamado a estar entre los 16 mejores del continente europeo.

FICHA TÉCNICA

37.NATURHOUSE LA RIOJA (17+20): Kappelin (p), Alberto Val (3), Víctor Vigo (6), Malmagro (7, 3p), Stenmalm (5), Pedro Rodríguez (6), Ángel Fernández (9) – siete inicial – Gurutz Aguinagalde (ps), Sánchez-Migallón (1), Albert Rocas, Pablo Cacheda, Garabaya, Molina, Cadarso, Garciandía

31. ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (16+15): Oliva (p), Cuenca (2), Bujalance (0), De la Sierra (5), Chispi (1p), Alexis (2), Mario Porras(4) – siete inicial – De Hita (ps), Olea (1), Manu, Curro Muñoz (2), Kramarz, Potic (6), Paraja (8).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-4, 8-7,9-10,12-13, 14-14, 17-16 (descanso) 20-19, 24-23, 28-25, 33-26, 34-29, 37-31 (final).

ÁRBITROS: Hermanos Gude Prego (colegio vasco). Excluyeron al local Val y al visitante Cuenca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño ante unos 1500 espectadores.