Una victoria gris (72-63)

15 de diciembre de 2018 | Baloncesto | Antonio García

El Muser Auto vence al San Fernando tras remontar un marcador adverso. Kai Randolph, el mejor (31 puntos) en el debut del cadete Rafa Santos

El Muser Auto despidió el 2018 con una gris victoria sobre el CB San Fernando, que metió en aprietos a un conjunto local que tuvo que remontar un partido que se le puso cuesta arriba en el arranque. Sin embargo, un gran Kai Randolph, autor de 31 puntos, emergió para voltear un marcador adverso. Un gran inicio de último cuarto acabó con la resistencia visitante. El cadete Rafa Santos debutó con los de Jesús Lázaro, que se colocan cuartos en la clasificación con un balance de siete triunfos y cuatro derrotas.

No empezó nada bien el cuadro cordobés, que se relajó en exceso frente al colista. El San Fernando se vino arriba y con una eficacia casi suprema empezó a coger ligeras ventajas. Los de Lázaro no atinaban en ataque y eso lo pagaron caro al término del primer cuarto (16-20). Todo se complicó más al inicio del segundo cuarto cuando los gaditanos se pusieron con 12 puntos de renta (21-33, 15’). Un parcial 8-2 posterior acortó distancias y metió de nuevo a los locales en el envite, que se fueron al descanso tres abajo pero con unas sensaciones más positivas (40-43).

Tras el paso por los vestuarios, el partido se igualó más y las defensas empezaron a crecer. Un triple de Arturo López sirvió para colocar al Muser Auto por delante en el luminoso (47-46). Tras varios intercambios de golpes, en los que el equipo gaditano no bajaba sus brazos, los de Lázaro se fueron tres arriba gracias a un inspirado Kai Randolph, que fueron mejorando con el paso de los minutos.

El arranque del último cuarto decidió el pleito a favor del Muser Auto. Arturo López y Kai Randolph se echaron el equipo a la espalda y acabaron con la resistencia gaditana gracias a un parcial 12-1. La renta se fue hasta los 17 puntos cuando apenas quedaron tres minutos. Ahí volvió el cadete Rafa Santos a pista, que se quedó con las ganas de meter sus primeros puntos con el equipo sénior. Al final, la relajación local hizo que los gaditanos recortasen distancias (72-63) y se pusiese el punto y final a una gris victoria local para despedir 2018.  

MUSER AUTO 72-63 CB SAN FERNANDO

Muser Auto: Ricky Caballero (7), Unai Friscia (3), Joselito Gutiérrez (8), Rafa Blanco (3) y Kai Randolph (31) –cinco inicial-, Rafa Santos (0), Arturo López (9), Adolfo Vega (5), Ángel López (3), Alejandro Asencio (0) y José Antonio Moreno (3).

CB San Fernando: Pablo Silva (8), Andrés Neva (3), Jaime García (8), Iago Paz (17) y Manuel Rossel (4) –cinco inicial-, Jaime Macías (1), Sergio Otero (1), Emiliano Massarelli (3), Javier Casermeiro (3), Julio Suárez (13) y Antonio Jiménez (2).

Parciales: 16-20, 24-23, 16-10 y 16-10.

Árbitros: Guerrero y Alcaraz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de Liga en el Grupo DB de la Liga EBA, disputado en Vista Alegre.