Entradas

Estás en Baloncesto

20 de enero de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com

72-79. Un mal final de partido priva de la victoria al Yosíquesé

Los de Rafa Sanz caen ante el Adepla Basket

No empieza bien el 2018 para el Yosíquesé que caía hoy en su regreso a Vista Alegre ante el Jaguarzo Adepla Basket por 72-79. Los 42 puntos del americano Ish Sanders no fueron suficientes para lograr una victoria que hubiera dado mucha tranquilidad al equipo de Rafa Sanz.

El partido pintaba muy bien tras el gran inicio del Yosíquesé. Muy activos, numerosas recuperaciones y transiciones rápidas le permitían marcar una máxima ventaja de 9 puntos (15-6) mediado el cuarto. Pero a partir de ese instante el partido dio un giro radical y el Adepla, de la mano del serbio Dusan Kostic, empezó a hacer mucho daño en el juego interior, hasta terminar por llevarse el primer asalto por 17-20.

Máxima igualdad en un segundo período en el que el Adepla logró mantener ventajas de 2-4 puntos hasta el minuto 16 en el que el Yosíquesé con una jugada de banda entre Adolfo Vega y Arias, volvía a adelantarse (30-29). Sanders mantenía a su equipo a base de triples (7 al final del partido) y hasta el descanso la alternancia en el marcador fue la tónica del partido, aunque el primer tiempo finalizaba con ventaja visitante (40-42).

El Yosíquesé saltó a la pista tras su paso por vestuarios con una marcha más, tomó de nuevo las riendas del partido y del marcador y en el minuto 26 mandaba por 57-47, pero de nuevo no supo manejar esta renta y el Adepla de la mano de un motivado Espadiña y del americano Atkinson reducía la ventaja hasta lograr el empate al final del tercer cuarto (61-61).

En los últimos diez minutos y con todo por decidir el Adepla tomaba la delantera y aunque sin ventajas significativas, el Yosíquesé se mostraba desacertado en el peor momento. Le costaba anotar (11 puntos en este período), la efectividad de Ish bajaba y solo Arias acompañaba en la faceta anotadora (MVP del partido con 14 puntos y 18 rebotes). El Jaguarzo, sin hacer mucho ruido tomaba una ventaja que sería ya (71-77, minuto 38), provocando el tiempo muerto de Rafa Sanz. Pero la reacción no llegó y el partido acababa con victoria visitante por 72 a 79.

La próxima semana sigue la lucha en este igualado grupo DB. Al margen del imbatido ICOM UDEA, que tiene garantizada su plaza, restan otros cuatro puestos en la lucha por el ascenso por la que seguirá peleando el Yosíques en su desplazamiento a Benahavis.

Yosíquesé 72 - Jaguarzo Adepla Basket 79

YOSÍQUESÉ: Arturo López (5), Albert Arias (14), Joselito (5) Ish Sanders (42) y Carlos García (-) -inicial- Ángel López (4), Carlos Gracia (-), Adolfo Vega (-), Unai Friscia y Javier Sánchez (2). 20 faltas señaladas.

JAGUARZO ADEPLA BASKET: Monroe (3), Kostic (15), Rubio (6), Niang (1) y Atkinson (23)– inicial – Fall (2), Espadiña (17), Gracia (12) y García (-). 19 faltas señaladas.

ÁRBITROS:  GONZÁLEZ MORÁN, RODRIGO - CAYUELA TORRES, MARIO A. Eliminados por cinco personales Albert Arias en el Yosíquesé y Pablo Gracia en el Juagarzo Adepla Basket

Parciales: 17-20; 23-22; 21-19; 11-18

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 800 personas, dedicado a la comunidad universitaria. Estuvieron presentes en el palco el Delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno y representantes de algunos de los socios colaboradores Galacor Viajes, Fundación Cajasol y Autotransportes San Sebastián, así como usuarios de los colectivos de personas con discapacidad PRODE, ACOPINB y AMARA.



29-11-2017 | Baloncesto | Pedro Navarro

Rafa Sanz: “El secreto es tener la ilusión del primer día”

Hoy hablamos con Rafa Sanz, entrenador del Yosiquesé Basket y analizamos el recorrido del conjunto cordobés durante la liga regular. Seis victorias y dos derrotas lo aúpan a la segunda plaza de la tabla, precisamente el líder será su próximo encuentro a domi...

29-11-2017 | Baloncesto | Minuto90.com

El Deza Maristas sigue líder

El Deza Maristas sigue protagonizando un excelente inicio de campeonato, y el pasado fin de semana se imponía por 73-50 al Náutico de Sevilla, lo que le sirve para seguir liderando la clasificación, por delante de un Unicaja que tiene un partido menos, y que cuenta sus comparece...

28-11-2017 | Baloncesto | Minuto.90.com

El Adeba gana al Deza Maristas en la liga júnior femenina

El conjunto colegial tendrá que ir a Montilla para ganar la liga regular

El Adeba dio la sorpresa en la liga provincial júnior-sénior femenina de baloncesto. El conjunto que entrena José María Alcántara venció por 68-65 en Margaritas al Deza Maristas en un partido aplazado de la octava jornada. Las locales ganaron ...

27-11-2017 | Baloncesto | Minuto.90.com

El Yosíquesé júnior asalta la cancha del CV Carmen A

El conjunto que entrena Rafa Sanz toma ventaja en la lucha por ganar la fase regular

El Yosíquesé Cordobásket salió triunfante del primer duelo de la temporada entre los dos máximos aspirantes al título provincial de la liga provincial júnior masculina de baloncesto. El conjunto que entrena Rafa Sanz ganó por 45-55 al Colegio V...

1192 resultados encontrados.
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | >>