Entradas

Estás en Baloncesto

20 de enero de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com

72-79. Un mal final de partido priva de la victoria al Yosíquesé

Los de Rafa Sanz caen ante el Adepla Basket

No empieza bien el 2018 para el Yosíquesé que caía hoy en su regreso a Vista Alegre ante el Jaguarzo Adepla Basket por 72-79. Los 42 puntos del americano Ish Sanders no fueron suficientes para lograr una victoria que hubiera dado mucha tranquilidad al equipo de Rafa Sanz.

El partido pintaba muy bien tras el gran inicio del Yosíquesé. Muy activos, numerosas recuperaciones y transiciones rápidas le permitían marcar una máxima ventaja de 9 puntos (15-6) mediado el cuarto. Pero a partir de ese instante el partido dio un giro radical y el Adepla, de la mano del serbio Dusan Kostic, empezó a hacer mucho daño en el juego interior, hasta terminar por llevarse el primer asalto por 17-20.

Máxima igualdad en un segundo período en el que el Adepla logró mantener ventajas de 2-4 puntos hasta el minuto 16 en el que el Yosíquesé con una jugada de banda entre Adolfo Vega y Arias, volvía a adelantarse (30-29). Sanders mantenía a su equipo a base de triples (7 al final del partido) y hasta el descanso la alternancia en el marcador fue la tónica del partido, aunque el primer tiempo finalizaba con ventaja visitante (40-42).

El Yosíquesé saltó a la pista tras su paso por vestuarios con una marcha más, tomó de nuevo las riendas del partido y del marcador y en el minuto 26 mandaba por 57-47, pero de nuevo no supo manejar esta renta y el Adepla de la mano de un motivado Espadiña y del americano Atkinson reducía la ventaja hasta lograr el empate al final del tercer cuarto (61-61).

En los últimos diez minutos y con todo por decidir el Adepla tomaba la delantera y aunque sin ventajas significativas, el Yosíquesé se mostraba desacertado en el peor momento. Le costaba anotar (11 puntos en este período), la efectividad de Ish bajaba y solo Arias acompañaba en la faceta anotadora (MVP del partido con 14 puntos y 18 rebotes). El Jaguarzo, sin hacer mucho ruido tomaba una ventaja que sería ya (71-77, minuto 38), provocando el tiempo muerto de Rafa Sanz. Pero la reacción no llegó y el partido acababa con victoria visitante por 72 a 79.

La próxima semana sigue la lucha en este igualado grupo DB. Al margen del imbatido ICOM UDEA, que tiene garantizada su plaza, restan otros cuatro puestos en la lucha por el ascenso por la que seguirá peleando el Yosíques en su desplazamiento a Benahavis.

Yosíquesé 72 - Jaguarzo Adepla Basket 79

YOSÍQUESÉ: Arturo López (5), Albert Arias (14), Joselito (5) Ish Sanders (42) y Carlos García (-) -inicial- Ángel López (4), Carlos Gracia (-), Adolfo Vega (-), Unai Friscia y Javier Sánchez (2). 20 faltas señaladas.

JAGUARZO ADEPLA BASKET: Monroe (3), Kostic (15), Rubio (6), Niang (1) y Atkinson (23)– inicial – Fall (2), Espadiña (17), Gracia (12) y García (-). 19 faltas señaladas.

ÁRBITROS:  GONZÁLEZ MORÁN, RODRIGO - CAYUELA TORRES, MARIO A. Eliminados por cinco personales Albert Arias en el Yosíquesé y Pablo Gracia en el Juagarzo Adepla Basket

Parciales: 17-20; 23-22; 21-19; 11-18

Incidencias: Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 800 personas, dedicado a la comunidad universitaria. Estuvieron presentes en el palco el Delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno y representantes de algunos de los socios colaboradores Galacor Viajes, Fundación Cajasol y Autotransportes San Sebastián, así como usuarios de los colectivos de personas con discapacidad PRODE, ACOPINB y AMARA.



18-12-2017 | Baloncesto | Minuto.90.com

Deza Maristas y Adeba cierran el año con sus torneos navideños

Cervantes y Margaritas reciben a las decenas de conjuntos participantes

El año para dos de los principales clubs cordobeses de baloncesto acabó con la celebración de dos de sus actividades con más tradición. Maristas y Adeba organizaron un torneo navideño que reunió a centenares de jóvenes jugadores. Ambos quisiero...

15-12-2017 | Baloncesto | Minuto90.com

83-79. Derrota inesperada del Yosíquesé en tierras onubenses

No terminaron bien las cosas para el Yosíquesé en la jornada 11 de la liga EBA, pues terminó cayendo en Huelva ante el Telwi San Juan. El equipo de Rafa Sanz cuajó una primera parte muy seria, mandando de inicio con un 0-7 y terminando el primer cuarto con un contundente ...

14-12-2017 | Baloncesto | Minuto90.com

El Yosíquesé no se fía del colista

Los de Rafa Sanz se desplazan este jueves hasta Huelva

Aquí no se para y apenas cinco días después del último partido de liga el Yosíquesé afronta un nuevo reto. Hay que pasar página rápido, corregir errores y pensar en positivo ante el partido que el equipo de Rafa Sanz va a disputar este vie...

12-12-2017 | Baloncesto | Minuto.90.com

Maristas prepara su tradicional torneo navideño de base

Habrá equipos de 18 clubs en Cervantes repartidos entre diez categorías

El colegio Cervantes acogerá a partir del jueves y hasta el domingo el tradicional Torneo de Navidad de Maristas baloncesto. Esta cita lúdico-deportiva contará con la participación de 18 clubs, pues habrá conjuntos de Bética Mudarra, Unicor, Alhaken, Addipac...

1192 resultados encontrados.
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>