Hipotecas

Nueva era para un Córdobasket que competirá en Liga EBA

26 de junio de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com

Muser Auto, nueva denominación de un conjunto que en breve dará a conocer su entrenador

El Cordobasket ha formalizado su inscripción en Liga EBA de la Federación Española de Baloncesto para la temporada 2018/2019, en la que militará por tercer año consecutivo.

Esta tercera experiencia supondrá su consolidación en el panorama del baloncesto nacional de alto nivel, siendo fiel al modelo que le ha llevado a estar las dos temporadas anteriores entre los mejores de la categoría: “Apuesta por la cantera de Córdoba y provincia contribuyendo a su formación con un equipo técnico profesional multidisciplinar, y los oportunos refuerzos foráneos, preparándonos para el salto de categoría”, en palabras de su presidente.

No obstante, dos grandes novedades vienen de la mano de esta renovación: El cambio de denominación del equipo, y el de entrenador.

La próxima temporada el equipo en Liga EBA se llamará MUSER Auto, entidad perteneciente al Grupo PRODE y dedicada a laventa de vehículos, que en breve inaugurará sus instalaciones en Avenida El Aeropuerto, vía principal del enclave y área de actuación del Club con respecto a sus categorías base, el arco de Poniente en Córdoba. El cambio de nombre del equipo condicionará todo lo relativo a la imagen del mismo: Logo, equipaciones, web.

Además, el cambio de denominación vendrá acompañado de un cambio en el banquillo. El fichaje de Rafa Sanz por Plasencia, al que desde aquí le deseamos la mejor de las suertes, abre una nueva etapa en la dirección del talento baloncestístico cordobés. El Club trabaja a estas horas en poner nombre a quien encabece un equipo de trabajo que saque lo mejor de los jóvenes valores que tendrá a su disposición, equipo que seguirá formado por un entrenador ayudante, un preparador físico, un fisioterapeuta, un médico y un readaptador funcional.

El, ahora, MUSER Auto aspira a volver a estar en el grupo de ascenso, y por qué no, a disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata: Se encuentra plenamente consolidado a nivel estructural, cuenta con los apoyos económicos suficientes y un plantel con un año más de experiencia en la categoría, y que se completará, al igual que en los dos pasadas temporadas siguiendo las directrices de la dirección técnica en cuanto a la elección de jugadores y fichajes externos.

El próximo miércoles 27 de junio a las 21:00 horas están emplazados en el Palacio Vista Alegre los miembros de la plantilla de la pasada temporada y otros jóvenes valores de la prolífica cantera cordobesa para programar el trabajo de selección de quienes formarán parte del equipo masculino más representativo de Córdoba y provincia.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación