Muser Auto busca cambiar su suerte como visitante

16 de marzo de 2019 | Baloncesto | Minuto90.com

Los de Lázaro se enfrentan este domingo (14.00) al CB Martos con la intención de luchar por la victoria y seguir dando oportunidades a la cantera

El Muser Auto Basket de Córdoba se aleja del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre en la jornada de esta semana, en la que se desplazará hasta tierras jiennenses (domingo, 14.00h, Pabellón Municipal de Av. Oro Verde) para enfrentarse al Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci, un equipo que ahora mismo se sitúa en la parte baja de la clasificación de este grupo por la permanencia con un balance de 4 partidos ganados y 7 perdidos.

El conjunto cordobés se desplaza hasta la provincia de Jaén con la intención de alejar su ‘mal fario’ en casa y mirar de lejos las propias derrotas, que han sido la tónica dominante en los últimos encuentros que ha disputado como local. Para ello, tanto los jugadores como el cuerpo técnico están concentrados al máximo para revertir esta situación lo antes posible y obtener la tranquilidad en el grupo.

Tal y como señala Jesús Lázaro, entrenador del Muser Auto, el partido de mañana es muy importante para mantener la categoría y no pasar apuros en el tramo final de la competición. “Necesitamos ya una victoria en esta fase que nos aporte confianza y nos sirva para refrendar el trabajo realizado en los entrenamientos”, ha indicado Lázaro, que también desea que llegue ese ansiado triunfo para que todo el esfuerzo y la superación de adversidades que están llevando a cabo los jugadores se vea recompensado con un resultado positiva en la cancha.

Sin embargo, el reto no será sencillo, ya que ninguno de los equipos en liza pone las cosas fáciles. Pese a no tener un gran número de partidos ganados (tan sólo 1 de 3 en este grupo de la permanencia), el CB Martos es un bloque aguerrido que pelea todos los encuentros y pone en apuros a sus rivales. De hecho, todos sus choques han terminado con marcadores muy ajustados.

Habrá que estar atentos al ritmo de su juego y a los diferentes quintetos que pongan en pista, si bien, destacamos con su principales baluartes a los jugadores Diatta Diop (con poderío en el rebote); Santiago Domínguez (con su peligroso tiro desde la línea de 3 puntos) y Gastón Zalazar (que acumula notables registros de anotación).

“Vamos a darles los máximos minutos de juego posibles; la intención es que estos jóvenes valores del baloncesto cordobés siguen acumulando experiencia y adquieran galones dentro del equipo y dentro de la categoría. Cuanto más protagonismo haya por parte de los jugadores de la casa, mucho mejor”. Así ha resumido Lázaro los deseos del club y el planteamiento que ofrece en su próximo encuentro en particular y en toda la temporada en general.

A este reto también contribuye la reciente salida de Tobe Okafor, con el que el club ha rescindido el contrato esta misma semana deseándole la mayor de las suertes para el futuro. Así, esta salida incrementa, en forma de minutos de juego, las posibilidades para los jóvenes jugadores interiores del Muser Auto. A la tripleta Ángel López, Joselito Gutiérrez y José Antonio Moreno, se ha sumado recientemente el joven Eduardo Salcines. A estos nombres propios de cantera se unen otros como los jugadores exteriores juniors Mario Serrano y Sergi Rodríguez, que ya disputan minutos de calidad con el primer equipo.

El choque dominical enfrentará a dos conjuntos que se vieron las caras en pretemporada, a principios de septiembre. Fue un partido igualado en el que, al final, se impuso el conjunto jienense.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación