Miguel Ángel Luque entrenará al Córdoba Baloncesto Femenino

7 de julio de 2020 | Baloncesto | Minuto90.com

El entrenador cordobés dirigió la pasada temporada al Maristas en la N1 Nacional femenina

Miguel Ángel Luque Bergillos ha sido el técnico elegido por los responsables del nuevo Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) para que entrene al equipo que disputará la N1 Nacional femenina de la temporada 2020/2021. Luque, de 45 años, es un entrenador cordobés de una amplia experiencia tanto en las categorías masculinas como en las femeninas. La pasada temporada fue el entrenador del Maristas en la N1 Nacional femenina.

A lo largo de su carrera por los banquillos ha pasado por clubs como el Encinarejo, el Peñarroya o la Universidad de Córdoba, en los que ha dado siempre muestras de su conocimiento y capacidad de trabajo. Conoce además perfectamente el baloncesto femenino, pues ha dirigido muchos equipos en todas las etapas de su carrera. 

En el Maristas lleva 17 temporadas de manera ininterrumpida, destacando el campeonato andaluz júnior femenino que obtuvo hace apenas un año. Aquel título le valió para ser elegido Entrenador del Año en la Gala del suplemento La Cantera de Diario Córdoba. También ganó una plata en el Europeo universitario con la UCO.

Luque asegura que ha aceptado el cargo de entrenador de este equipo “cuando he palpado toda la ilusión que ha generado el proyecto en personas tremendamente cualificadas y con una gran experiencia en la gestión del baloncesto” y recalca que “solo me puedo sentir un privilegiado de que hayan pensado en mí y poder participar de este proyecto”. Asume también que es “una gran motivación la que tengo, así que aportaré mi granito de arena para situar al baloncesto femenino cordobés en el lugar que se merece”.

En la temporada del estreno del Córdoba Baloncesto Femenino no esconde, pues promete “trabajar al mil por cien para situar al equipo lo más alto posible” y asegura que “mi experiencia me dice que podemos tener los mimbres necesarios para que, con el esfuerzo y compromiso de las jugadoras, sentarnos en la misma mesa de los gallitos de la competición”, concluye. 

Miguel Ángel Luque será el entrenador del CBF, un club que hay que recordar que ha nacido fruto de la fusión de los equipos séniors del Emacsa Adeba y el Deza Maristas, pues aunque ambos clubs seguirán trabajando por separado con las bases, han decidido unir sus fuerzas en la categoría sénior para llevar al baloncesto femenino cordobés donde se merece.