Gavilan

Más de 300 participantes disfrutan de la SuperLiga Día-FEB en Córdoba

13 de marzo de 2019 | Baloncesto | Minuto90.com

El Colegio Cervantes acogió el inicio de esta competición, que contó en la prueba inaugural con 23 conjuntos y con la presencia de Fernando Romay

Córdoba repitió este pasado fin de semana como una de las sedes de la SuperLiga DIA-FEB, que celebra ya la tercera edición del proyecto. Y lo hizo con la jornada inaugural, con los 23 equipos participantes en categoría femenina y mixta llenando las pistas y las gradas del Polideportivo Maristas. Una mañana de baloncesto y diversión con la visita de la leyenda FEB, Fernando Romay, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y el representante del Grupo DIA, Ginés Cañabate.

Ya está en marcha la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), que cuenta con la colaboración de las federaciones autonómicas e instituciones regionales y municipales. Durante los próximos diez meses, hasta el mes de octubre, más de 2.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años participarán en esta competición, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos.

La SuperLiga Dia-FEB se celebra en ocho comunidades autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Asturias, Cantabria, Castilla y León (con presencia en Burgos y Valladolid), Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón (Zaragoza). Se trata de una iniciativa deportiva que nace con la doble motivación de educar en valores y hacer deporte, jugando al baloncesto. “Este proyecto nos permite difundir valores deportivos a los más pequeños, que conocen de primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos”, explica Javier García de la Vega, Director de Comunicación de Grupo DIA. Para la FEB, el baloncesto es uno de los canales más efectivos. “Siempre apostamos por una formación integral: aprender a competir disfrutando de la competición y superarse a sí mismo respetando los valores esenciales del deporte”, explica Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

Hasta ahora, más de 5.000 niños han participado en las dos anteriores ediciones de la SuperLiga Dia-FEB, lo que refleja la buena acogida que la competición ha tenido en las diversas comunidades autónomas, gracias también a la colaboración de las instituciones regionales y locales.

En la cita de Córdoba los equipos que estuvieron presentes en el Colegio Cervantes fueron el Maristas, La Salle, el Adeba, el CV Carmen, El Encinar, el Adeba II, el UCB, el CBECC Tirso Molina, el AD Fernán Núñez, el CDB Cabra, el Rodillos Codimar Puente Genil, el Alto Guadalquivir, el Fisioartema Cabra, el CBCC Torre Malmuerta, el Inferstahl FB Blanco, el Mcdonalds Cordobasket, el Alto Guadalquivir B, el Inferstahl Fuente Palmera Azul, el Gestión y Calor Cordobasket, el Dcorséneca, el Ciudad de Lucena y el Zafra Sport Pozoblanco. Todos disfrutaron de una gran jornada de baloncesto.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación