Entradas

Los dos primeros clasificados se ven las caras en Algeciras

1 de diciembre de 2017 | Baloncesto | Minuto90.com

El Yosiquesé intentará doblegar al hasta ahora invicto Icom Udea

Este sábado tendrá lugar un duelo en la cumbre en el grupo DB de la liga EBA. El Yosíquesé, segundo clasificado, visita la pista del hasta ahora invicto líder, el Icom Udea, un clásico del deporte algecireño con 50 años de trayectoria deportiva, que regresa a la liga EBA.

Pero no se trata de un regreso cualquiera, la apuesta del Udea es máxima, y en la línea de los equipos de liga EBA en los que el Yosíquesé sigue siendo un “ave raris” (lo que vuelve a dar aún más mérito a lo que está consiguiendo el conjunto cordobés), confeccionando una plantilla muy competitiva. Cuatro americanos de contrastado nivel, Michael Murray, Austin Mofunaya, Michael Crane y Julien Sargent, hasta cinco jugadores procedentes del “vecino” Unión Linense de liga EBA, Samuel Ortíz, Joel Expósito, Juanmy López, Javi Fernández y Sam Buxton; el veterano José María Balmón, ex ACB (Ricoh Manresa y Caja San Fernando), y dos jóvenes formados en la cantera del Udea, Borja Corrales y Sergio Malla canterano, todos ellos dirigidos por un hombre de “la casa”, el técnico Javier Malla.

En las filas cordobesas, son conscientes de la dificultad del envite, “ellos son un durísimo rival, por calidad y experiencia” comenta Rafa Sanz. Pero si otra cosa caracteriza al Yosíquesé es su entrega máxima con independencia del rival, “espero que seamos ese equipo contestatario y rebelde de casi siempre” señala el técnico cordobés, consciente de que “ante su alto nivel físico en algunos puestos, habrá que multiplicarse”. Para el técnico cordobés el equipo algecireño “es favorito, pero todo puede pasar. Tendremos que luchar por merecer el triunfo, hay que luchar por ganarnos la posibilidad. Sabemos que son favoritos también para el ascenso, pero queremos ver de qué somos capaces”. En cuanto a la enfermería, el americano del Yosíquesé, Ish Sanders, cuya participación fue dudosa la pasada semana, ha podido entrenar con normalidad. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación