Hipotecas

La salvación, a cinco puntos

14 de abril de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com

25-23. Trabajada victoria del Maleta y Avión La Salle

Maleta y Avión La Salle afrontaba la jornada con la máxima ilusión de tratar de seguir con vida en la competición. El partido muy complicado, ya que el conjunto extremeño, tras complicaciones a lo largo de la temporada, quería cerrar la permanencia.

Los colegiales mandaron en la primera mitad, llevando el partido bajo control en todo momento. Los visitantes, pese a empezar adelantándose en el marcador, tardaron en meterse en el partido. El entrenador Manu Navarro había preparado el partido a conciencia, sabiendo de la intensidad que los extremeños impondrían en la pista.

Ataques largos y trabajados además de mucha oficio en defensa fueran la nota dominante de una primera mitad que tuvo un nombre propio, La Salle. Al descanso se llegó con 14-11, que daba ventaja a los locales pero que no permitía relajarse.

Tras la reanudación la tónica del encuentro fue similar. La Salle salió muy enchufada, con ganas de seguir mandando en el juego y en el electrónico. Los ataques fueron madurados para no arriesgar en ningún lanzamiento. Se notaba que los dos equipos tenían mucho en juego, de ahí que no se arriesga.

A los pocos minutos del comienzo del segundo acto, los extremeños empataron el partido 16-16. Restaba un nuevo encuentro de 20 minutos en el que le perdiera la cara al partido, lo pagaría. El juego comenzó a ser más rápido. Manu Navarro solicitó tiempo muerto para arengar a sus jugadores y hacerles ver todo lo que había en juego.

El equipo se puso el mono de trabajo pero no conseguía ponerse por delante. El rival estaba arriba, y La Salle tenía que ofrecer más si quería sumar dos puntos. Al final, con mucho sacrificio, el equipo logró ponerse por delante y comenzar a mandar de nuevo en el juego.

A falta de tres minutos, los colegiales marchaban un gol arriba 24-23 y con seriedad defensiva y ofensiva, a falta de dos minuto, desde los siete metros, cerraron el partido. Al final 25-23. Un resultado que sigue dando opciones de salvación, aunque se está muy pendiente de otros rivales.

MALETA Y AVIÓN LA SALLE 25-23 BM VILLAFRANCA

MALETA Y AVIÓN LA SALLE: Juan Giménez, Víctor González, Gonzalo Landaburu (5), Miguel Ángel López (2) , López Romero (2), Julián Moldón (5),  Carmelo Pino (3), Francisco José Ramírez, Javier Riu (1), Javi Vilches, Alejandro Becerra (4), José Ignacio Gómez (3)y Gabriel Lozano

VIÑAOLIVA BM VILLAFRANCA EXTREMADURA: Alemany (3), David Bachiller, Juan María Barco, Luis Cuellar, Manuel Deco, José Luis García (1), JAvier Guillen (1), Martín LLopis (4), David Picarzo, Borja Presumido, José María Romero (1), Julio Salamanca (), Abiel Villalobos (12)

ÁRBITROS: Patricia Del Valle Encuentra (C. A. Andalucía); Daniel De La Torre Morales (C. A. Andalucía).

TANTEO: 3-4, 5-4, 7-5, 10-8, 12-10, 14-11  descanso 15-12, 16-16, 18-18,19-19, 24-22, 25-23

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 de Primera Nacional disputado en el Polideportivo La Salle.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación