Estás en Baloncesto

25 de mayo de 2020 | Baloncesto | Minuto90.com

El Ciudad de Córdoba pone fin a su temporada más ecologista

El club de baloncesto lanza un decálogo con el compromiso de los integrantes del club con el Medio Ambiente y el Clima

Tras el comunicado de la Federación Andaluza de Baloncesto poniendo el punto y final a la competición correspondiente a la temporada 2019/2020, el CBE Ciudad de Córdoba da por concluidas sus iniciativas en favor del Medio Ambiente que se unían a la campaña promovida desde la FAB.

El club finaliza por esta temporada la campaña “CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima”. Tras numerosas actividades que viene realizando desde el pasado mes de octubre pone broche final a la misma con el lanzamiento de un decálogo de “Compromisos del CBE Ciudad de Córdoba con el Medio Ambiente y el Clima”.

Los cuatro grandes compromisos que forman parte de este decálogo son: cero papel, utilización de transporte sostenible, no más plásticos y recicla y reutiliza.

A través de diferentes iniciativas y acciones se han configurado estos compromisos ligados a dichas actividades. Se inició la temporada con la acción “Cero papel” que ha eliminado el papel en todas las comunicaciones del club, utilizando los medios electrónicos para notificaciones (correo electrónico, whatsapp y WEB). La acción #NoMásPlásticos promovió la eliminación en todos los equipos y escuelas municipales de los envases de un solo uso. La iniciativa “Ven al Baloncesto en Transporte SOStenible” ha ayudado a incrementar el número de jugadores, jugadoras, familias y entrenadores que se desplazan a entrenamientos y partidos en bicicleta, transporte público, patinete, a pie o bien compartiendo coche. “Reutiliza en cuarentena”, a través de redes sociales, vino a suplir varias actividades presenciales que invitaban a Reciclar y Reutilizar comprometiendo a las componentes del club a clasificar, reciclar y reutilizar envases.

La interrupción de la actividad por el Estado de Alarma motivado por el COVID-19 hizo suspender numerosas actividades de la campaña previstas desde finales de marzo hasta junio. Así estaba planificada una segunda jornada de  Senderismo por la sierra de Córdoba con recogida de basura (29 de marzo), “Entrenamos Reciclando” que se llevaría a cabo durante los meses abril y mayo ambas con la colaboración de SADECO, y la última actividad en junio “Fiesta del Reciclaje” que tuvieron que ser suspendidas.

Ante la suspensión de esas actividades se puso en marcha “Reutiliza en Cuarentena” que ha sido movida por redes sociales en abril y mayo con la participación de nuestros jugadores, jugadoras, padres y madres desde el confinamiento de sus domicilios.

Desde CBE Ciudad de Córdoba se sigue trabajando para la próxima temporada 2020/21 preparando nuevas y renovadas actividades en su compromiso con el Medio Ambiente y el Clima y demás objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. 



25-05-2020 | Baloncesto | Minuto90.com

Urbaser se une al proyecto basketSOStenible de la FAB

La Federación Andaluza de Baloncesto ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con la empresa Urbaser, mediante el cual dicha empresa será la patrocinadora de los premios “Becas Verdes” de la campaña BasketSOStenible del programa Valorcesto de la prop...

10-03-2020 | Baloncesto | Redacción

Cervecería Eli de Cabra, campeón de la fase regular al derrotar ( 46-94) al Fernán Núñez.

Los egabrense arrancan los Play Off (sab:17:30) frente a La Rambla CB.

Cervecería Eli de Cabra, campeón de la fase regular al derrotar (46-94) al Fernán Núñez. Los egabrenses arrancan los Play Off (sab: 17:30) frente a La Rambla CB. Interesante y disputado  mano a mano el que han mantenido en la fase regular el vigente camp...

18-02-2020 | Baloncesto | Redacción

El derbi para Cervecería Eli-Pub K.O.(98-77) sobre el CB Ciudad de Lucena.

Los de Rafa Orgaz, no sentenciaron hasta el último cuarto.

El derbi para Cervecería Eli – Pub K. O. (98-77) sobre el CB Ciudad de Lucena. Los de Rafa Orgaz, no sentenciaron hasta el último cuarto. Comenzó el derbi con  ventajas cortas en el marcador para los lucentinos que se mostraron más acertados, el  vig...

11-02-2020 | Baloncesto | Redacción

Cervecería Eli - Pub K. O -- CB Ciudad de Lucena (sab:13:30 h) un partido diferente.

El derbi baloncestistico de la Subbética.

Cervecería Eli – Pub K.O – CB Ciudad de Lucena (sab:13:30 h) un partido diferente. El derbi baloncestitisco de la Subbética cordobesa. En esta ocasión la directiva del CB Cabra, ha decidido fijar la celebración del derbi para el sábado 15 a las 13...

1510 resultados encontrados.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>