Felipe Reyes, un último año para sumar más récords

11 de julio de 2019 | Baloncesto | Redacción

El capitán del Real Madrid podría colgar la camiseta después de la próxima temporada, en la que buscará igualarse con Navarro en títulos de ACB, por ejemplo.

A sus 39 años, el cordobés Felipe Reyes intentará jugar un último curso en el baloncesto profesional para seguir batiendo sus propios récords y alcanzar otros. En el horizonte quedan logros que, perfectamente, podría lograr para retirarse como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en muchas de las competiciones en las que ha jugado.

El primero de todos que se le vendrá a la cabeza es de le levantar una nueva Liga Endesa. Después de la conquistada el pasado curso en el Palau Blaugrana, Felipe suma siete entorchados en la competición doméstica, en un reinado que, como bien comenta en su artículo Pirates del Basket, tan solo se ha quedado a uno del máximo vencedor de todos los tiempos, Juan Carlos Navarro.

Además, podrá seguir ampliando sus registros en la ACB para mejorar una leyenda que estará a la altura de los mejores en el momento que decida colgar su camiseta. Y es que, Reyes también ha sido en el campeonato doméstico un mito, ya que es el más partidos ha disputado en esta y el que más rebotes ha capturado.

También en la Copa del Rey y en la Euroliga

En el otro campeonato nacional, la Copa del Rey, el jugador del Real Madrid, que ya ha disputado 1000 partidos vestido con la camiseta blanca, cuenta con otras excelentes estadísticas que le colocan como el que más duelos ha disputado en la historia, con un total de 47 choques. Sin embargo, en cuanto a títulos se refiere, con sus cinco coronas está aún a dos de Navarro, que tiene el récord de ser el que más veces ha ocupado el trono de este torneo, siete, en la era ACB.

Su último objetivo debería ir encaminado hacia la Euroliga, una competición en la que los merengues volverán a tener muchas opciones de salir vencedores. No hay que olvidarse de que el Madrid es el máximo vencedor de esta, con un total de 10 títulos, de los cuales dos residen ya en las vitrinas del pívot cordobés. Allí ha dejado su huella siendo el tercer máximo anotador histórico (2998), solo por detrás del propio Navarro (4152) y de Vassilis Spanoulis (3991), el mejor reboteador (1782) y el hombre que más partidos ha disputado (345). Números que podrá seguir agrandando la temporada que viene cuando Pablo Laso le dé entrada a la cancha.

La generación de oro de la selección

Sin embargo, a la hora de revisar sus grandes hazañas, no conviene olvidarse de la selección española, donde formó parte de la generación más prolífera de la historia. De hecho, no le habría ido nada mal al equipo nacional contar con su presencia de nuevo de cara a la Copa del Mundo 2019 que se celebra este verano en China, donde la gran favorita volverá a ser Estados Unidos según Betway, que les da una cuota a los norteamericanos de 1,18 (el 10 de julio del 2019) por ganar. Y es que, con él en la pintura, la selección estadounidense lo pasaba francamente mal para hacerse con los rebotes, la especialidad de Felipe durante toda su carrera.

Allí superó los 200 partidos vistiendo la camiseta roja, quedándose como el tercer jugador con más encuentros disputados con España, solo superado por la ‘Bomba’ y Juan Antonio San Epifanio.

También fue, esta vez sí, junto a Juan Carlos Navarro, el segundo jugador con más medallas conseguidas, hasta su retirada en 2017, solo por detrás de su compañero y amigo Pau Gasol, con quien combatieron y ganaron juntos los oros del Mundial 2006 o los Eurobasket del 2009, 2011 y 2015, además de las dos platas olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012, entre otras cosas.

Sin lugar a duda, un jugador que se merece un reconocimiento más a los ya recibidos, como el de este mismo año realizado por la ACB cuando superó los partidos en Liga Endesa de Joan Creus.

Aunque, primero conviene esperar a ver cómo y cuándo decide acabar una carrera deportiva que comenzó a aparecer en 1998 y que, más de dos décadas después, sigue fascinando su entrega y amor por este deporte, la esencia que le ha llevado a ser tan bueno y, en definitiva, a tener la oportunidad histórica de compararse con las mejores leyendas que hicieron carrera en Europa.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación