El Muser Auto y Tobe Okafor ponen fin a su relación

15 de marzo de 2019 | Baloncesto | Minuto90.com

Tras acordar la rescisión de su contrato, el jugador de origen nigeriano regresa a Estados Unidos sin haber mostrado las posibilidades de su potencial físico

Llegó procedente del Aceitunas Fragata CB Morón de la Frontera de LEB Plata para aportar centímetros y músculo en la pintura, algo de lo que carece la actual plantilla del Muser Auto. Sus números no eran buenos, pero sí que era lo que estaba buscando Jesús Lázaro, presencia e intimidación cerca del aro, tras la prematura marcha de Carlton Allen. 2,08 metros y mucho músculo su tarjeta de presentación. Parecía que el Muser Auto había encontrado un center puro, un cinco nato, algo de lo que ha adolecido en su corta etapa en Liga EBA. Parecía que sí… pero no.

Algunos problemas físicos, falta de adaptación al clima, cierta inseguridad con el balón… no le han ayudado a Tobe a ofrecer su mejor versión. En los 7 partidos de fase regular su aportación fue muy tibia, 26 minutos, 5,6 puntos, 7,3 rebotes y una valoración media de +7,4. La marcha de Kaison Randolph al finalizar esta fase le abría a Tobe la posibilidad de asumir el protagonismo que había acaparado el tirador norteamericano, y en torno a ello cambió la propuesta del equipo. Parecía que iba a ser su oportunidad… pero tampoco. Sus dolencias por lesión o enfermedad le han impedido mostrar su mejor versión, y apenas ha podido ayudar al equipo en los primeros partidos de la Fase de Permanencia: 19’11 minutos de media, 4,3 puntos, 3,3 rebotes y +2,7 de valoración… demasiado poco, frustrando las expectativas que estaban depositadas en él.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación