Gavilan

El Muser Auto tiene un nuevo duelo de jóvenes valores frente al Betis de Rafa Gomariz (20:00)

11 de enero de 2019 | Baloncesto | Minuto90.com

El equipo de Jesús Lázaro arranca este sábado la competición este año en Vista Alegre, donde se estrena el último fichaje local, el nigeriano Tobe Okafor

Vuelta a la competición este fin de semana para todos los equipos del Grupo DB de la Liga EBA, donde está encuadrado el Muser Auto Basket Córdoba. Y el equipo que dirige Jesús Lázaro comienza jugando en casa. Lo hará ante el Real Betis Energía Plus, un club al que ya doblegó en el partido en su feudo y al que, de nuevo, espera doblegar en el Palacio de Deportes de Vista Alegre (20:00). Para ello, el club cordobés cuenta con la reciente incorporación del pívot Tobechukwu Philip, ‘Tobe’, Okafor, jugador nigeriano de 26 años que procede del Aceitunas Fragata Club Baloncesto Morón de LEB Plata. Ya debutó con el conjunto cordobés en el último partido del año ante el Benahavís Costa del Sol y ahora se estrena ante su afición, a la que espera poder brindarle, junto al resto del equipo, una primera victoria en 2019.

El objetivo de Tobe es garantizar el rebote defensivo y dificultar el juego interior adversario. En palabras del que ya es su nuevo entrenador, “Tobe es justo lo que estábamos buscando: fuerza interior defensiva, rebote y mucha presencia en la pintura. Lo demostró en el primer partido y queremos que continúe con esta dinámica en casa”. Una nueva baza en manos del conjunto califal, que suma efectivos para lograr un segundo triunfo frente al rival sevillano e intentar acceder al tercer puesto de la tabla, en estos momentos en manos del DKV San Fernando, con una victoria más en su casillero (8-4 frente al 7-5 del Muser Auto) y que igualmente tiene que disputar su choque esta jornada.

Al igual que sucedió en el partido de ida, el encuentro entre el Muser Auto Basket de Córdoba y el Real Betis Energía Plus va a ser un auténtico duelo de jóvenes valores. Dos plantillas llenas de juventud que pondrán en liza todo su potencial en busca de un triunfo que ansían ambos equipos, aunque por diferentes razones: el conjunto local, como hemos dicho, por seguir enganchado a los puestos de cabeza; el equipo visitante, penúltimo de la clasificación por sumar su primer triunfo fuera de casa y el segundo de la temporada, ya que hasta ahora sólo han sido capaces de vencer al CB San Fernando (colista) allá por mediados de noviembre.

Pero no nos engañemos, pese a su posición, el plantel bético es peligroso y cuenta con armas suficientes para atacar a los cordobeses. Será un choque reñido, del que Jesús Lázaro advierte que será complicado, por la calidad del contrincante. “Han competido la gran mayoría de los partidos y han tenido opciones de ganar muchas veces también; como no estemos concentrados y serios desde el primer momento, tendremos problemas. Las opciones de victoria pasan por mantener la tensión durante los 40 minutos de juego”, ha advertido Lázaro, al que preocupa la reentrada a la Liga EBA, ya que, con el parón navideño se pierde ritmo de competición y es mucho más difícil recuperarlo frente a un rival que tiene mucha juventud, energía y ganas de demostrar, partido a partido, su valía.

Con el choque de este sábado serán tres los enfrentamientos con el Real Betis en menos de seis meses ya que, además del partido de ida, ambas escuadras ya se enfrentaron en pretemporada en un amistoso celebrado en Fuente Palmera, un partido caracterizado por una tremenda igualdad y que tuvo que decidirse en la prórroga. Aquel envite puede ser premonitorio de lo que se verá este sábado entre dos conjuntos que se conocen bien, tanto dentro de la pista como fuera, en los banquillos.

Y es que el Real Betis cuenta con ADN cordobés, puesto que su entrenador es un viejo conocido tanto de la afición como de los equipos cordobeses de baloncesto: Rafa Gomariz, entrenador de la provincia que ha participado y dirigido varios proyectos baloncestísticos en Córdoba. Sin ir más lejos, compartieron colores, con diferentes funciones, en el anterior equipo cordobés que compitió en la Liga EBA (Bball Córdoba) y también comparten origen, puesto que tanto Lázaro como Gomariz proceden de Salesianos, club con el que actualmente tiene un acuerdo Cordobasket. Por ello, también se trata de una buena oportunidad para que aficionados e integrantes de ambos proyectos deportivos de Córdoba se sumen al apoyo del Muser Auto y cuenten con su empuje para alcanzar la victoria. Además, la participación cordobesa en el Real Betis es doble: Guille Urbano, un júnior de primer año, natural de Posadas, está en las filas del cuadro sevillano y podrá demostrar su juego en su tierra.

En general, será una bonita lucha técnica y deportiva que, ojalá, se decante del lado del conjunto cordobés que dirige Lázaro. Será un nuevo reto para el Muser Auto, que tendrá que emplearse a fondo y demostrar concentración desde el minuto 1 para no verse sorprendido por el combinado sevillano y las ganas y la ilusión que suelen poner sobre la pintura los jóvenes jugadores verdiblancos que aspiran al profesionalismo. “Tenemos que lograr que no se sientan cómodos en ningún momento en el choque. Para ello, hemos entrenado la tensión deportiva que debemos tener siempre”, apuntó Lázaro.

De un lado, el plantel de jóvenes de origen internacional que terminan su formación en el filial verdiblanco; de otro lado, el equipo califal que apuesta por la cantera cordobesa. Todo listo para saber quién se lleva ‘el gato al agua’. Además, será un día que, siguiendo el trabajo en el área de valores de +qBasket, estará dedicado al reconocimiento a los centros educativos y escuelas deportivas del Club Deportivo Cordobasket.

Desde la pista y desde la grada, el cuadro de Lázaro está seguro de que plantilla y afición lo darán todo para que la victoria se quede en territorio cordobés. Este sábado, a partir de las 20:00, en el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre, saldremos de dudas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación