El Milar Córdoba BF prueba su mejoría con La Cordá Paterna

13 de enero de 2023 | Baloncesto | Minuto90.com

Las de Eduardo Burgos (sábado a las 16:00) reciben en el Colegio Cervantes a un conjunto vinculado al Valencia Basket

El Milar Córdoba BF regresa este sábado al pabellón de Maristas en la Liga Challenge de baloncesto. Las cordobesas recibirán a La Cordá de Paterna a partir de las 16.00 horas en el partido que abrirá la 18ª jornada. 

Las jugadoras que entrena Eduardo Burgos tendrán enfrente al conjunto vinculado al Valencia Basket que milita en la segunda categoría nacional y que cuenta con varias jugadoras que juegan o entrenan habitualmente con el conjunto de la Liga Femenina. Precisamente, por estar vinculado al Valencia, no se conocerá hasta última hora la convocatoria del conjunto levantino. Entre las jugadoras más destacadas del Paterna se encuentran jóvenes talentos como la escolta Elena Buenavida o la pívot Awa Fam o jugadoras más veteranas como la pívot Itziar Germán y la alero Virginia Sáez.

Eduardo Burgos, entrenador del Milar, ha dado su opinión sobre este encuentro y sobre su equipo afrimar que "Estamos trabajando muy bien, ojalá eso se refleje durante el partido. Somos conscientes de la calidad del Paterna, con y sin las jugadoras vinculadas al Valencia Basket de Liga Femenina 1, y de que va a ser un rival complicado y difícil, pero intentaremos jugar nuestras bazas y ser lo más competitivos posibles".

Para el técnico cordobés, La Cordá de Paterna "tiene bastantes buenas virtudes y recursos. Prima la juventud, con casi todas las jugadoras en la órbita de la selección, y tiene también varias veteranas que le dan mucha velocidad al juego y que muestran mucho desparpajo en la cancha, sin estar exentas de saber pausar el juego y de jugar más controlado cuando lo necesitan. Sin duda, nos espera un test de categoría y de máxima exigencia".

Por último, Eduardo Burgos se refirió a la la alero estadounidense Camille Zimmernan "Creo que la adaptación de Camille está dentro de lo normal, país nuevo, idioma diferente, compañeras nuevas, competición diferente. Todavía le queda mucho, pero pone de su parte y seguro que nos ayudará mucho. Crecerá con la competición".