El Milar Córdoba BF buscará dar la sorpresa en Iruña

3 de febrero de 2023 | Baloncesto | Minuto90.com

El conjunto cordobés que dirige Eduardo Burgos, visita al Ardoi con la intención de encadenar en Pamplona su segunda victoria seguida 

El Milar Córdoba BF afrontará este sábado su partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Challenge de baloncesto. Las cordobesas visitarán Pamplona para enfrentarse al Osés Construcción Ardoi a partir de las 19.30 horas en el pabellón Iruña. Mikel Wiot y Yeray Romero dirigirán el encuentro. 

Las jugadoras que entrena Eduardo Burgos tendrán enfrente a un conjunto que ocupa la octava plaza con un récord de 9 victorias y 11 derrotas. Mientras, el Milar se encuentra en la 16ª con un balance de 3-17. 

La escuadra cordobesa buscará su segunda victoria consecutiva y la primera de la temporada como visitante frente a un rival que atraviesa una racha negativa de 4 derrotas seguidas. Mantener la intensidad defensiva y el acierto en ataque del partido frente al Santa Rosa Lima, que ganó por 70-64, le daría la oportunidad de imponerse en el partido en el último cuarto. 

Eduardo Burgos, entrenador del Milar, ha indicado que su equipo ha asimilado la victoria conseguida frente al Santa Rosa de Lima "De forma muy positiva. Había que romper la racha y recuperar la confianza, aunque espero que sigamos mostrando ese espíritu competitivo en Pamplona y en las próximas confrontaciones". 

El propio técnico ha manifestado cuál es el momento de forma del Ardoi, rival de esta jornada y ha indicado que "Ha perdido sus últimos partidos, pero un equipo con nueve victorias en su casillero es un síntoma de que tiene potencial y capacidad para ganar a cualquiera y más con el factor cancha a su favor. Sin embargo, nosotros viajamos con la ilusión de mostrar nuestra mejor versión". COn todo, ha indicado cuáles son a su parecer las principales virtudes del rival de este sábado "Es un equipo que nos va a obligar a una máxima exigencia física. Tiene un juego interior muy potente con la argentina Diana Cabrera como máxima referente. Tiene también a Claudia Calvelo, una pívot de 1,92 con experiencia y saber estar y la explosividad de Fatou Pouye, sin olvidarnos de la francotiradora Zoe Hernández, procedente del Casademont de Zaragoza de Liga Femenina 1, y la velocidad de vértigo que imprime al  equipo su base Itziar Arregui".