El Dobuss recibe al Linares con la novedad de Zsofia Licskai

6 de febrero de 2021 | Baloncesto | Diego Arellano

El técnico, Miguel Ángel Luque, podrá contar ya con la pívot húngara, última incorporación que pondrá la guinda al juego interior cordobés

El Dobuss Córdoba encara este domingo su encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la N1 Nacional femenina frente al Linares. Las cordobesas recibirán a las 12.30 horas al conjunto linarense en el colegio Cervantes. El partido se jugará con la novedad en el conjunto cordobés de la presencia de su último fichaje, la pívot húngara, Zsofia Licskai, jugadora de 27 años y 1,89 de altura que podrá debutar al contar ya el club con toda la documentación necesaria para tramitarle la ficha.

Las cordobesas irán a por su décima victoria de la liga. En esta ocasión se medirán a un equipo teóricamente inferior, si bien ya ha dado alguna sorpresa esta temporada, como la victoria que consiguió ante El Palo hace un mes (60-55). En la primera vuelta venció el Dobuss por 53-81 en el pabellón linarense. El técnico, Miguel Ángel Luque, podrá contar con toda la plantilla para este choque, incluída su nuevo fichaje, jugadora que pondrá la guinda al juego interior del equipo cordobés.

El técnico del Dobuss, Miguel Ángel Luque, ha afirmado que este tipo de partidos "son denominados trampa. El CAB Linares es un bloque muy sólido, pues las mismas jugadoras llevan mucho tiempo jugando juntas. Saben a qué juegan y exprimen al máximo sus recursos. Es un equipo muy incómodo y peligroso que en su ritmo son capaces de ganar a cualquiera, como ya lo hicieron contra El Palo. Hace dos semanas plantaron cara hasta el último cuarto al Alhaurín".

El técnico afirma que para lograr el triunfo "debemos estar fuertes en defensa y en el rebote, aprovechar nuestra profundidad de banquillo, para no bajar la intensidad, y saber leer su incomoda defensa zonal en media pista".

Miguel Ángel Luque reconoce que en estos momentos "el equipo va recuperando poco a poco el ritmo competitivo y nuestro nivel antes del parón. Está entrenando muy bien y, con el refuerzo de Zsofia Licskai, la competitividad y  la calidad del entreno ha subido muchos enteros".

Precisamente el técnico se refirió a su nueva jugadora, Sofia Licskai, de la que ha dicho que "es una jugadora profesional que ha estado en activo hasta el pasado mes de marzo, cuando se paró todo en Europa. Es una ala-pívot de 1,89, internacional húngara, con capacidad para jugar tanto de cara como de espaldas al aro y con muy buena mano desde el perímetro. Va a reforzar nuestro juego interior y nos aportará rebote, puntos, experiencia y talento. Nos dará un salto de calidad importante".