El Dobuss Córdoba Basket inicia su primera pretemporada con el reto de ascender a la Liga Femenina 2

1 de septiembre de 2020 | Baloncesto | Minuto90.com

Miguel Ángel Luque empieza a entrenar con 16 jugadoras mientras el club busca los apoyos necesarios para fichar una pívot extranjera de primer nivel

El Dobuss Córdoba Basket ya ha iniciado los entrenamientos a las órdenes del cuerpo técnico que forman el primer entrenador, Miguel Ángel Luque, junto a sus ayudantes, Juan Moyano y Javier Millán. Este conjunto debutará esta temporada en la N1 Nacional femenina de baloncesto como fruto de la fusión de los equipos séniors del Deza Maristas y el Adeba, los dos clubs cordobeses referentes del ba- loncesto femenino en las últimas décadas.

Un total de 16 jugadoras asistieron el lunes al primer entrenamiento, empezando por las diez que ya han confirmado su presencia en la plantilla, las bases Ana Ro dríguez, Carmen Casas y Beatriz Borrego; la base-escolta Paula Rodríguez; las aleros Raquel Pérez y Marina Barranco; las alas-pívots Marta Martínez, María Castro y Marina Santiago; y la pívot Aurora Luque. Los entrenamientos del Dobuss Córdoba Basket irán realizándose alternativamente en las pistas del Deza Maristas y el Adeba.

También acudieron a la primera sesión tres séniors que estarán a prueba en la pretemporada, las escoltas Lydia Muñoz y Ramata Diallo y la alero polaca residente en Córdoba Aga Stypka. En los próximos días podría incorporarse también la pívot Claudia Bustos. Igualmente entrenaron en el colegio Cervantes Carmen Aumente y Nerea Zea (Deza Maristas) y Luz María Montilla (Adeba), tres júniors que van a estar vinculadas al primer equipo.

La plantilla está casi cerrada, a falta de incorporar una pívot extranjera que marque diferencias en la N1 Nacional. La junta directiva del Dobuss se encuentra trabajando precisamente estos días en la búsqueda de los apoyos necesarios que permitan traer una jugadora de primer nivel a Córdoba. El Dobuss aspira a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2 y quiere por ello contar con una plantilla de garantías que permita luchar por este objetivo, en igualdad de condiciones con respecto a sus rivales directos que también contarán con jugadoras extranjeras.