Entradas

El Deza Maristas vende cara su derrota ante el Unicaja Málaga

12 de febrero de 2018 | Baloncesto | Minuto90.com

Adeba se llega el derbi provincial ante La Carlota

De los cuatro representantes cordobeses de 1ª Nacional, solo Adeba puso conseguir la victoria en la jornada 13. Las capitalinas se impusieron en el derbi provincial a La Carlota (77-54). Deza Maristas, segundo clasificado, no pudo con el Unicaja, líder del grupo, en tierras malagueñas (75-64). El CV Virgen del Carmen, farolillo rojo, no pudo con otro equipo de la parte baja, el Leyenda Camaron, con el que cayeron derrotadas por 81-64.

El próximo fin de semana el Adeba gozará de descanso. El resto de emparejamientos serán:

   - La Carlota – Tie Break Conquero (domingo, 13:00 horas)

   - Deza Maristas – Leyenda Camarón (domingo. 12:30 horas)

   - CV Carmen – Club Náutico Sevilla (sábado, 18:30 horas)

Unicaja 75 - 64 Deza Maristas

Gran partido se vivió en la tarde del domingo en los Guindos, un pabellón que presentaba un lleno absoluto entre los dos mejores equipos del Grupo A que se enfrentaban por la conquista del liderato del grupo.

El choque daba inicio con dos conjuntos mostrando las armas que les han llevado a estar en todo lo alto de la clasificación. La primera canasta la conseguían las malagueñas pero las cordobesas llevaban la iniciativa del marcador con ventajas cortas, sólo un triple sobre la bocina coincidiendo con el final de cuarto en un error defensivo colegial, le daba de nuevo ventaja a las chicas de Unicaja desde la canasta inicial (14-12).

La igualdad se mantenía en los primeros compases del segundo cuarto a pesar del endurecimiento defensivo local que con continuas rotaciones mantenían un alto ritmo de partido tanto atrás como alante. Dos nuevos triples en la mala coordinación defensiva cervantina disparaban a las malagueñas en el marcador, el entrenador visitante intentaba parar el vendaval local con rotaciones y con un tiempo muerto, pero las cervantinas no reaccionaban y con otros dos triples abrían una brecha importante en el electrónico con la que se llegaba al descanso (40-27) tal vez demasiado castigo para lo que se había visto sobre el parket.

Tras el receso las chicas del Deza Maristas salían con la idea de volver a meterse en el partido, y a base de mejorar sustancialmente en el apartado defensivo iban recortando la difrencia a cuentagotas, 45-39 mediado el cuarto, pero de nuevo las maristeñas se empeñaban en darles aire cuando peor lo pasaban las locales, y tras varios errores en el pase recibían un nuevo parcial que volvía a poner la diferencia por encima de los diez puntos (56-44) final de cuarto.

Y otra vez a remar contra marea, las fuensantinas se agarraban a la pista y con un nuevo sobresfuerzo lograban colocarse a seis puntos 57-51 minuto tres, aparecían las jugadoras franquicias de ambos conjuntos para echarse el equipo a sus espaldas y tras varias acciones de mérito cordobés recortaban aún más la diferencia 65-60 minuto 8, pero un error tras canasta y saque de fondo, junto al acierto desde la personal, unido a tres fallos bajo aro cervantinos certificaban la victoria malagueña anotando cuatro tiros libres en los últimos siete segundos, dejando el resultado final (75-64) y el liderato en Málaga.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación