Entradas

El Deza Maristas no tiene piedad en el derbi ante el CV Carmen

5 de diciembre de 2017 | Baloncesto | Minuto90.com

Concluyente triunfo del Deza Maristas en El Carmen (33-71), que permite a las de Cervantes seguir liderando la clasificación, aprovechandose en parte de que el invicto Unicaja tiene una jornada menos disputada. De momento las malagueñas cuentan por victorias sus siete comparecencias ligueras, la última de ellas el pasado fin de semana ante Adeba (78-50). Una jornada gris para la representación cordobesa se completaba con la derrota de La Carlota en su duelo ante el Leyenda Camarón (79-61).

El próximo fin de semana no hay competición, de manera que la liga se reanudará los días 16 y 17 de diciembre, con la disputa de la última jornada de la primera vuelta, en la que Deza Maristas descansará, Adeba y La Carlota reciben al Leyenda Camarón y Nautico Sevilla, respectivamente, en tanto que el CV Carmen visitará al Gades.

CV Carmen-33 Deza Maristas-71

Gran primera vuelta del equipo colegial, que la cierra con una nueva victoria, para terminar con un balance positivo 7-1 que les permite mantenerse en la zona más alta de la clasificación.

El conjunto del Deza Maristas comenzó el derbi muy concentrado sin querer dejar ningún margen de duda y a base de una buena defensa y un ritmo alto de juego lograba las primeras ventajas en el marcador 4-15 minuto 6, no permitiendo al equipo local desarrollar su juego y concluyendo el cuarto (6-23) en un periodo de claro color rojillo.

En el segudo cuarto, el encuentro continuó por los mismos derroteros, con un equipo carmelita que no encontraba el método de meterse en el choque y un equipo maristeño que seguía apretando el acelador con una actuación coral muy importante y una defensa inquebrantable que les proporcionaba el poder aumentar la diferencia hasta el (13-38) con el que se llegaba al descanso.

Tras el receso, se esperaba la reacción de las chicas de Pepe López, pero la maquinaria de las cervantinas funcionaba a pleno rendimiento y no daban ningun tipo de opción a las locales, la solidaridad defensiva y la implicación de todas las fuensantinas cerraban cualquier tipo de esperanza en las huestes Carmelitas con lo que dejaban el marcador practicamete sentenciado al término del tercer cuarto (21-60).

Aún quedaban diez minutos por jugar, pero las colegialas dijron basta, y con un intercambio de canastas dejaron transcurrir los minutos restantes de partido, firmando una tregua hasta la conclusi, para llegar a la finalización del choque con el resultado final (33-71).

En las del DEZA Maristas resaltar la gran actuacón coral del grupo, destacando por encima del resto Muñoz, Gutiérrez, Torrubia y Pérez.

Gran parón que tendrán las chicas de Miguel Ángel Luque que no volverán a competir hasta la vuelta de vacaciones, casi mes y medio por delante para pulir errores y crecer aún a sabiendas de la pérdida de ritmo competitivo, con una visita muy complicada a Cádiz, en la que tendrán que defender sus opciones para un buen cruce de cara a la fase eliminatoria de octavos de final.  



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación