El Al-Qázeres, nueva reválida para el Milar Córdoba BF

6 de enero de 2023 | Baloncesto | Minuto90.com

El conjunto cordobés, con la duda de la alero Noemí Ugochukwu, visita a un aspirante a la lucha por la fase de ascenso al que derrotaron en el duelo de la primera vuelta

El Milar Córdoba BF disputará este sábado su segundo partido de la primera semana del 2023, ya que visitará al Al-Qázeres, un encuentro que comenzará a las 18.00 horas en el Multiusos Ciudad de Cáceres, con el arbitraje de Juan Alberto Pinela y Elías Calvillo.
Las cordobesas se medirán esta ocasión a un conjunto que ocupa la séptima plaza con un balance de 9 victorias y 6 derrotas, mientras que el Milar se encuentra en la 16ª con un récord de 2-14. Para el equipo cacereño será el primer partido tras el parón navideño, pues aplazó al 21 de febrero su partido de la 16ª jornada frente al Celta.

El nuevo técnico del Milar Córdoba BF, Eduardo Burgos, viajará con la duda de la alero Noemí Ugochukwu, aquejada desde hace unos días por un proceso vírico que le impidió saltar a la cancha en el choque frente al Canoe. Sobre el choque en el que el técnico se estrenó, el propio Eduardo Burgos ha indicado que vio a su equipo "Con luces y sombras, pues elevamos las prestaciones en ataque, que en los últimos siete partidos no habían subido de 53 puntos, y metimos 63. Sin embargo, en defensa, aunque estuvimos bien bajo los aros, no fuimos capaces de parar su excelente juego exterior, en el que estuvieron muy acertadas. Tuvimos el gran hándicap de la baja de nuestro alero Noemí Ugochuwku por un proceso vírico y, aunque nos ayudó mucho, se notó que nuestro último fichaje, Camille Zinmmerman, con el jet lag y muy pocos entrenamientos necesita un poco más de tiempo para su adaptación al equipo y a la competición".

Ahora llega el Al-Qázeres, del que dijo que "Nos viene demasiado pronto y con tan solo un día para entrenar, El equipo cacereño es muy buen equipo y se presenta con un balance de 9 victorias y 6 derrotas en séptima posición. Como casi todos los equipos, viene mostrándose muy fuerte en su propia cancha. Esperamos recuperar a Noemí. Además trataremos de corregir errores e intentar demostrar que podemos dar la cara ante cualquier rival. No nos rendimos y queremos ser competitivos en todo momento".

Para Eduardo Burgos, y sobre la clave del partido, afirmó que "En un partido de baloncesto hay muchas claves. Tapas un agujero y luego te sale otro, pero tenemos que ser más intensas arriba en el perímetro para  controlar la capacidad anotadora y de marcar el ritmo de sus bases Kate Andersen y Radka Stasova, bajar los porcentajes exteriores de su alero Celia García y pelear duro por el rebote. En ataque, no precipitarnos, jugar con velocidad cuando se pueda y saber pausar el juego si es necesario y, muy especialmente, jugar concentradas, mentalizadas y tratar de ser más regulares los 40 minutos".